Escuela Materno Fetal de Tocuyito celebra su segundo aniversario

Más de mil 700 gestantes han sido registradas

Escuela Materno - Notitarde
La gestión del alcalde Juan Perozo a través de Cesade, trabaja para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres libertadorenses. Foto: Alcaldía

Carabobo.- La Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) celebra el segundo aniversario de la Escuela Materno Fetal ubicada en la parroquia Tocuyito del municipio carabobeño Libertador.

María José Jiménez Aular, construyendo desde la distancia

Esta joven de apenas 27 años se aventura a dar forma a un sueño de emprender con su línea de joyas desde la distancia

 

Invitan a las gestantes a formar parte de las diversas actividades programadas a fin de tener un embarazo saludable y feliz.

Como parte de la programación, Estefany Matute, fisioterapeuta de la institución, destacó que se llevó a cabo una clase de danza árabe y el próximo miércoles (21 del mes en curso) tienen previsto realizar una sesión de masajes para las embarazadas.

Buscamos la relajación muscular, así como la flexibilidad y la elasticidad de aquellas que próximamente darán a luz”.

En esa línea, Maira de Vega, coordinadora de la Escuela Materno Fetal, expresó que desde sus inicios han registrado a más de mil 700 mujeres.

“Los días miércoles desde las 9:00 de la mañana, nuestras instalaciones están abiertas en la sede de Cesade, ubicada en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito; para la realización de ejercicios que permiten fortalecer el suelo pélvico a fin de facilitar el trabajo de parto; también damos orientación psicológica, entre otras actividades”.

Fundación Centro de Salud

Zoraida Castellanos, habitante del centro histórico, aseguró que la escuela cuenta con excelentes profesionales que le motivan a desarrollar un feliz embarazo, por lo que invitó a las embarazadas a que se acerquen al lugar para tener una linda experiencia.

Asimismo, América Rodríguez, comentó que tiene 37 semanas de gestación y desde las 12 semanas asiste a las clases de ejercicios que han sido vitales dado a los cambios físicos y psicológicos que presenta.

De esta manera, la gestión del alcalde Juan Perozo a través de Cesade, trabaja para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres libertadorenses.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!