Funcamama invita a tertulias “Autonomía como herramienta de prevención en salud”

Este jueves 22 de Julio, a las 7:00 pm”, a cargo de PLAFAM

FUNDAMAMA - NOTITARDE
El programa de tertulias concluye con el tema “Como afectan las redes sociales en la Salud de la mujer”. Foto: Agencia

Carabobo.- En el marco de su 19 aniversario, Funcamama continúa con el  ciclo de Tertulias Live sobre Salud de las Mujeres desde las Mujeres. Este jueves 22 de Julio, a las 7:00 pm, se tratará el tema “Autonomía como herramienta de Prevención en Salud”, a cargo de PLAFAM (Asociación Civil de Planificación Familiar).

Colegio de Enfermeras (os) exige mejoras socioeconómicas y laborales

El Colegio de Enfermeras (os) entregó este miércoles 21 de julio un documento ante la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), con el propósito de peticionar sobre las exigencias socioeconómicas y laborales del gremio.

La autonomía significa para las mujeres contar con la capacidad y con condiciones concretas para tomar libremente las decisiones que afectan sus vidas.

Para el logro de una mayor autonomía se requieren muchas y diversas cuestiones, entre ellas liberar a las mujeres de la responsabilidad exclusiva por las tareas reproductivas y de cuidado, lo que incluye el ejercicio de los derechos reproductivos; poner fin a la violencia de género y adoptar todas las medidas necesarias para que las mujeres participen en la toma de decisiones en igualdad de condiciones. Estos y otros aspectos relacionados con la autonomía femenina serán tratados en la Tertulia Live de este jueves.

Funcamama

Este ciclo de Tertulias Live es parte del trabajo que se está realizando desde la Alianza de Organizaciones Salud para Todas, conformada por ALAPLAF( Asociación Larense de Planificación familiar)  @alaplaf; AVESA. (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa) @Avesaong; Las Comadres Púrpuras @lascomadrespurpuras; MUDERES (Mujeres por los derechos) @muderes; PLAFAM (Asociación Civil de Planificación Familiar) @plafamong; UIEG BJC (Unidad de Investigación y Estudios de Género Bellacarla Jirón Camacaro) y FUNCAMAMA (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama) @funcamama.

El programa de tertulias concluye el jueves 22 julio, a las  7:00 pm, con el tema “Como afectan las redes sociales en la Salud de la mujer”, a cargo de la organización ALMA.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!