G/D Luis Bustamante Pernía nuevo Comandante de la ZODI Carabobo

El acto de transmisión de mando de la ZODI Carabobo, estuvo encabezado por el M/G José Antonio Murga Baptista

Zodi Carabobo - Notitarde
Foto: Cortesía.

Carabobo.- En un acto celebrado el pasado miércoles en la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, se realizó la transmisión de mando de la ZODI Carabobo, que ahora estará comandada por el general de división Luis Bustamante Pernía.

El acto de transmisión de mando de la ZODI Carabobo, estuvo encabezado por el M/G José Antonio Murga Baptista, comandante de la REDI Central; el V/A Carlos Correa Peñalosa, comandante de la Zona Marítima Insular Central; el G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, comandante de la ZODI Aragua Nº 44; y por Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, entre otros invitados.

(Lea también: Cuerpo de Bomberos de Valencia celebra su aniversario 71)

Lacava alabó el compromiso y labor diaria del personal civil y militar de la ZODI Carabobo y elogió la labor del V/A William Bernardo Wesselosky Padilla, comandante saliente de la ZODI Carabobo.

“En puerto seguro”

En su intervención, Wesselosky Padilla aseguró que llegó a puerto seguro, luego de haber comandado esta unidad estratégica “llena de hombres y mujeres de tierra, aire y mar, que con dedicación, disciplina y humildad siempre fueron leales”.

Resaltó la perfecta unión cívico-militar-policial articulada en Carabobo. Los comandantes y directores de los organismos de seguridad ciudadana y de investigación “mantienen la referencia del estado Carabobo como uno de los estados más seguros a nivel nacional, a todos ellos mi agradecimiento, sigamos trabajando por un Carabobo más seguro”.

Por su parte, Bustamante Pernía agradeció a Nicolás Maduro la confianza depositada al asignarle “el altísimo honor de asumir por entero compromiso el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, una entidad estratégica e importante, política, económica, cultural, social y militarmente, que amerita una singular protección y defensa para mantener y consolidar su crecimiento y desarrollo”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!