Guía cultural: Casa de los Celis

Durante la guerra este lugar estuvo ocupada en algunas ocasiones por los realistas, y en otras por los patriotas

En el año 1968 fue nombrado Monumento Nacional/ Foto: Cortesía

Carabobo.- Una ciudad con historia un baúl de recuerdos que nos hace viajar al pasado y conocer un poco de lo que fue Venezuela en aquellos años de batallas y victorias. En conmemoración a los 200 años de Carabobo; te presentamos Museo Casa de los Celis.

Realizaron reunión con los trabajadores del sector público y privado de Guacara

Realizaron reunión con los trabajadores del sector público y privado de Guacara. La mañana de este martes 22 de junio, el alcalde de Guacara Johan Castañeda, sostuvo encuentro con los representantes de las distintas empresa; con la finalidad de elevar el aparato productivo en la ciudad.

Museo Casa de los Celis

Durante la guerra este lugar estuvo ocupada en algunas ocasiones por los realistas; y en otras por los patriotas; de igual forma La casa sirvió de hospital para atender a la gran cantidad de heridos tras la batalla de Carabobo. Todo parece indicar que es una de las casas más antiguas de la ciudad de Valencia y le pertenecía al español Don Ramón Ibarrolaburu y Añorga.

Esta situada entre la avenida Soublette con calle Comercio de la ciudad de Valencia, actualmente es sede del Museo de Arte e Historia y de la fundación Lisandro Alvarado. Ofrece a sus visitantes importantes piezas de la colección antropológica del centro del país; obras relacionadas con Simón Bolívar; documentos históricos; mapas de la zona; armas utilizadas en la época colonial entre otros.

Su construcción fue de origen colonial. En el año 1968 fue nombrado Monumento Nacional y por motivo de los actos conmemorativos al sesquicentenario de la batalla de Carabobo; el Ejecutivo Nacional; procedió a realizar algunas mejoras al lugar, adaptándola a su estado original para realizarse exposiciones antropológicas.

La casa sirvió de hospital para atender a la gran cantidad de heridos tras la batalla de Carabobo/Cortesía

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!