Guía cultural: Casa de la Estrella

Además de museo funciona como biblioteca donde se exhiben objetos importantes de distintas épocas de su historia

Esta construcción fue con la finalidad de ser el Hospital San Antonio de Padua./Foto: Cortesía

Carabobo.- Una ciudad con historia, un baúl de recuerdos que nos hace viajar al pasado y conocer un poco de lo que fue Venezuela en aquellos años de batallas y victorias. En conmemoración a los 200 años de Carabobo; te presentamos el Museo Casa de la Estrella.

Gobernador Lacava invita a visitar Museo de los Niños del Bicentenario

El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava, instó a la población a visitar el Museo de los Niños del Bicentenario.

Museo y biblioteca: Casa de la Estrella

Además de museo funciona como biblioteca donde se exhiben objetos importantes de distintas épocas de su historia; realizándose ocasionalmente exposiciones y eventos culturales. Lo puedes visitar en la avenida 104 Soublette, Valencia.

Una de las exhibiciones que ofrece este histórico lugar son los libros empastados que abarcaban actas elaboradas por el Congreso de 1811, los cuales se redescubrieron 95 años después de creerlos perdidos al dejarlos bajo custodia por una familia valenciana de apellido Navas Spínola; cuando el senado fue disuelto. Hoy en día aún se conserva el piso original de la capilla el cual se encuentra protegido con un vidrio para evitar su deterioro.

Al atravesar las puertas de este museo inmediatamente te transportará a la época de 1664; ya que mantiene la arquitectura que predominaba en los hospitales coloniales de ese período. Esta construcción fue con la finalidad de ser el Hospital San Antonio de Padua; que contaba con una capilla que tenía acceso directo a la calle y comunicación con el salón de los enfermos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!