Guía cultural: Casa Páez

Un baúl de recuerdos que nos hace viajar al pasado y conocer un poco de lo que fue Venezuela en aquellos años de batallas y victorias

Páez la renovó y le encomendó al pintor Pedro Castillo la responsabilidad de decorarla/ Foto: Cortesía

Carabobo.- Una ciudad con historia, un baúl de recuerdos que nos hace viajar al pasado y conocer un poco de lo que fue Venezuela en aquellos años de batallas y victorias. En conmemoración a los 200 años de Carabobo; te presentamos el Museo de Historia Casa Páez.

Hidrocentro reparó fuga de agua potable en Guacara

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con apoyo de la Alcaldía de Guacara ejecutó reparación de fuga de agua potable y reparación en colapso de las aguas servidas en el sector Las Malvinas Calle Corazón de Jesús de la parroquia Yagua.

Casa Páez: Museo de historia

Es una casa colonial que posee corredores, patio interno y salones, en ella vivió el General José Antonio Páez luego de la batalla de Carabobo junto a su amante Barbarita Nieves; y permanecieron allí por 14 años.

En 1826, Páez la renovó y le encomendó al pintor Pedro Castillo la responsabilidad de decorarla junto a su sobrino; quienes en los muros de los corredores no dudaron de representar las batallas más importantes del General junto a paisajes y algunos personajes de la mitología griega; estas obras fueron culminadas en 1830.

Actualmente en este lugar pueden encontrar una sala de armas; biográficas junto con retratos; área de piano ambientada en la música que traen recuerdos de los momentos con Barbarita en sus recitales; espacios de conferencia y otros. Si deseas visitarlo y ser parte de la historia puedes ubicarlo en la Avenida Boyacá cruce con, Calle Páez, Valencia, estado Carabobo.

Actualmente en este lugar pueden encontrar una sala de armas, biográficas junto con retratos/ Foto: Cortesía

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!