Habitantes de Chaparral piden arreglo de vías y otros servicios

Específicamente ubicado en adyacencias del inmortal monumento, manifestaron este jueves por el mal estado de las calles, así como por las mejoras de fachadas de sus viviendas y de la escuela

Los vecinos manifestaron pacíficamente para pedir a las autoridades encargadas. Foto: Agencia

Carabobo.- Los habitantes del caserío Chaparral de Campo de Carabobo, en la parroquia Independencia del municipio Libertador, específicamente ubicado en adyacencias del inmortal monumento, manifestaron este jueves por el mal estado de las calles, así como por las mejoras de fachadas de sus viviendas y de la escuela.

Detallaron que se sienten burlados por las autoridades nacionales que han visitado la comunidad y les prometieron mejorar sus condiciones de vida, en vista de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Somos un caserío que hace límite con el monumento; además en nuestros solares tenemos monolitos y otros símbolos que nos identifican como guardianes de estas tierras. No es justo que no nos cumplan con todas las mejoras que nos prometieron en las visitas de ministros a esta comunidad”, dijo la señora Mary Rodríguez.

Piden mejoras en fachadas de sus viviendas y de la escuela. Foto: Agencia

Asimismo dijeron que reconocen que les solucionaron la problemática que tenían desde hace más de dos años con el agua potable; también les alumbraron una parte de la vía; pero hay otros tramos que están pendientes y al parecer se quedarán así porque ya están como terminados.

Habitantes - Notitarde
Aseguran que la llegada de las lluvias empeora la situación de las calles. Foto: Agencia

Los vecinos manifestaron pacíficamente para pedir a las autoridades encargadas de las mejoras en las comunidades que están en la zona adyacente al sitio histórico para que visiten nuevamente el caserío y constaten las condiciones en que están.

Aseguran que la llegada de las lluvias empeora la situación de las calles, ya que es casi imposible transitar por la comunidad debido a los huecos, el monte y el barro que se acumula.

Los habitantes del caserío

La señora Rodríguez explicó que a ellos les prometieron que les iban a solucionar la problemática en los servicios públicos que presentan para estos 200 años de la Batalla de Carabobo, a conmemorarse el próximo jueves 24 de junio, y hasta la fecha solo ha sido “un engaño”. Mencionó que entre las promesas están: “vialidad, fachadas de las viviendas, paradas de transporte público, acondicionamiento y mejora de la escuela y de la cancha, así como una pasarela peatonal sobre una quebrada en la zona”.

Les prometieron mejorar sus condiciones de vida, en vista de los 200 años de la Batalla de Carabobo. Foto: Agencia

Yusneidi Ramírez, también vecina de la comunidad, dijo que la realidad es que a ellos los excluyeron de las mejoras destinadas para los sectores adyacentes al Campo de Carabobo, aun cuando “aquí vinieron varios ministros, viceministros y demás autoridades a ofrecer mejoras. No es justo que se burlen así de nosotros y que este sector aparezca en la lista de las comunidades beneficiadas en los 200 años de la Batalla de Carabobo, cuando no es así y debería ser la primera tomada en cuenta porque es aquí donde se desarrolló esa gran batalla; merecemos ser libres de tanto abandono”.