Inaguran DracuFeria Escolar de la Familia en Bella Florida

Gobernación de Carabobo articula acciones para el sano regreso a clases

DracuFeria - Notitarde
Gestión Lacava inauguró DracuFeria Escolar de la Familia en Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida. Gobernación

Carabobo.- La Gobernación de Carabobo inauguró este martes, la primera DracuFeria Escolar de la Familia en la sede del Centro «Por La Paz y La Vida» ubicado en la comunidad Bella Florida de Valencia.

Lea también: (Gobernador Lacava: Todo el mundo atento con las lluvias)

Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, informó que esta iniciativa favorecerá a alrededor de 60 mil personas de 55 sectores de la zona sur de Valencia, quienes podrán adquirir útiles escolares, para todos los niveles de educación, a precios justos.

Destacó que el evento  fue posible gracias al  trabajo unificado de las Secretarías de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención para la Familia, la Secretaría de Relaciones  Políticas y la Alcaldía de Valencia, trabajando todos juntos y en uno solo gobierno para fortalecer el escudo protector al pueblo en la antesala del regreso a clases.

«Por instrucciones del gobernador de Carabobo esperamos que esta DracuFeria pueda reproducirse en cada municipio, a fin de brindarle la oportunidad a todos los carabobeños de comprar a precios accesibles, los implementos para sus chamos en este feliz regreso a clases», comentó.

Machado detalló que en la DracuFeria Escolar de la Familia participan más de 20 microempresarios de comunidades aledañas con la venta de bolsos y uniformes escolares confeccionados en la misma comunidad.

«Estamos muy contentos por esta iniciativa que beneficia además a emprendedores del punto y círculo con la exhibición de sus productos de fabricación artesanal», apuntó.

Inaguran DracuFeria Escolar

DracuFeria - Notitarde
Gestión Lacava inauguró DracuFeria Escolar de la Familia en Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida. Gobernación

Por su parte, Rafael Gil, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación, destacó el compromiso del gobernador Rafael Lacava en ofrecerles alternativas a los carabobeños para proteger su economía, a pesar de los bloqueos a Venezuela.

«Estamos muy contentos de estar desplegados en toda la entidad, junto a nuestro gobernador Lacava, llevándoles la mayor suma de felicidad al pueblo con una gestión eficiente que no se detiene ante nada y que además, se palpa en la calle con hechos», sentenció.

Descuentos de hasta 50%

César Borges, gerente general  de la DracuFeria Escolar de la Familia, detalló que los visitantes podrán adquirir productos escolares de excelente calidad con descuentos que oscilan entre el 35 y 50%.

«Estamos muy complacidos de poder trabajar con esta alianza perfecta entre gobierno regional y empresa privada. Los visitantes a esta feria podrán encontrar útiles escolares de muy buena calidad y precios muy bajos. Los cuadernos que en la calle se consiguen a 2$, aquí podrán llevárselo hasta por menos de 0.50. Con esta iniciativa protegemos el bolsillo del carabobeño», señaló.

Agregó que la  DracuFeria estará abierta al público de lunes a viernes, de 9: 00 AM a 5:00 PM, hasta el próximo 31 de octubre.

Explicó que la Feria ha otorgado empleo directo a  más de veinte jóvenes, hijos de líderes comunitarios,  e indirectos a más de cincuenta  muchachos y muchachas.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de actividades culturales y deportivas, además de la Farmacia Móvil, la Ruta del Jabón, la Ruta del Pescado y la venta dulcería y panadería criolla de un grupo de emprendedores de la zona.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!