Inaugurada muestra colectiva de arte «Identidad y Creación»

La muestra continuará abierta al público hasta el día domingo 15 de agosto, de martes a domingos

Identidad y Creación- Notitarde
La Galería de Arte Vástago realiza un valioso aporte a la comunidad del Barrio Flores. Fotografías: VGMPhoto.

Cultura.- La muestra colectiva de arte Identidad y Creación, se inauguró el pasado sábado 10 de julio; en la galería de arte Vástago, ubicada en la parroquia San José, Valencia.

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” cautivó a los valencianos

Desarrollada en los espacios de la posada La Pastora, situada en el Casco Histórico

La variada muestra presenta dibujos, pinturas y tallas de los artistas plásticos Juana Ramona Aguilar, Quintín Hernández y Jesús Morón; quienes recibieron felicitaciones de los asistentes, ante la calidad plástica de las obras.

«Identidad y Creación»

La Galería de Arte Vástago realiza un valioso aporte a la comunidad del Barrio Flores, donde está ubicada, y a toda nuestra ciudad de Valencia; al programar y presentar constantemente muestras de arte y conversatorios abiertos, que contribuyen tanto al sano esparcimiento como a la difusión artística y cultural.

 

La muestra continuará abierta al público hasta el día domingo 15 de agosto, de martes a domingos; en horario corrido de 10:00 AM a 4:00 PM, contando con la presencia de los artistas expositores.

Juana Ramona Aguilar Campos

Oriunda de la localidad de Loma Grande, en el municipio Píritu del estado Falcón, Juana Ramona Aguilar Campos de Morón, ama de casa, madre de 13 hijos; y con “apenas” 94 años de edad, es sin duda alguna un detalle resaltante de la muestra Identidad y Creación.

Curiosa, atraída y entusiasmada por el quehacer creativo y artístico de su hijo Jesús, comenzó a incursionar en la pintura junto a él como preceptor, en el año 2015.

Además, en ese mismo año envió una obra al V Salón Bienal de Arte Popular de Naguanagua, donde la aceptaron junto a otros 44 participantes por el jurado de selección, entre más de 300 aspirantes.

Volvió a participar en la VI edición del mismo salón bienal en el año 2017 y obtuvo el 3er Premio (Diploma y metálico).

Juana continúa produciendo sus obras y participando en salones organizados por instituciones educativas, culturales y artísticas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!