Inspiradora desinfección musical en Puerto Cabello

El maestro José Agustín Sánchez realizó una “Ofrenda Musical” en El Castillo El Libertador”. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Inspiradora desinfección musical en Puerto Cabello. El maestro José Agustín Sánchez, fue el creador de tal propuesta que logra una conexión entre la música y el arte.

Como método de sanación para el pensamiento, orientado en generar energías positivas y cambios anímicos, mientras el mundo atraviesa la pandemia del Covid-19, terapia que evoca a preservar la fe y esperanza.

 La Primera Combatiente, indicó que Puerto Cabello, quedó cautivado con la actividad, ya que el Compositor Sánchez; tuvo la oportunidad de ofrecer lo que él llama “Ofrendas Musicales”; la primera de ellas en la Bahía de Patanemo entre el mar y el rio, acompañado de Ligdian Mata directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Otro de los espacios de la ciudad escogidos para la ofrenda fue el histórico Castillo El Libertador, lugar en el que más de 30 artistas se unieron para interpretar y danzar un repertorio de canciones inspiradoras, dirigidos por Sánchez, quien estuvo acompañado además por músicos de la referida banda.

El Castillo El Libertador fue el escenario perfecto para la “Ofrenda Musical”. Foto: Alcaldía

Inspiradora desinfección

Autoridades regionales y municipales también dijeron presente, por supuesto, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. La Compañía Puerto Danza, Ballet Developpe, Danzas Tricolor y la Academia Integral Ruby Flamenco; se unieron como Organización Cultural Unidanza para escenificar cada una de las piezas musicales.

“Quedamos deslumbrados por esta maravillosa actividad que nos llena de energías positivas y nos invita a sanar los pensamientos, me siento orgullosa que la Dra. Nancy de Lacava haya tomado tal iniciativa; sabiendo que es una mujer que ama la música, el arte y que quiere mucho a Puerto Cabello” expresó De Betancourt.

Por su parte, el compositor José Agustín Sánchez explicó, que su estadía  en la ciudad consistió en la realización de tres eventos, vacunación; ofrenda y la desinfección musical, satisfecho de haber podido utilizar los espacios del Castillo El Libertador, sitio que catálogo de energético y emblemático para enviar un mensaje artístico

 “Nosotros vinimos a realizar no un concierto, ni  un show, consientes de que no estamos en tiempo para ello, quisimos respetar en todo momento la dinámica de bioseguridad establecidas; es una oración; una vacuna musical una vibración que alimenta el espíritu y da animo al desesperanzado” dijo.

Cabe destacar, que Sánchez apoyado por el alcalde Betancourt y acompañado por la Primera Combatiente del municipio y representantes del Instituto Autónomo para la Cultura (Imacult), tuvo la oportunidad de conocer espacios emblemáticos del Centro Histórico, como El Teatro Municipal, plaza Bolívar, Casa de la Cultura, El Malecón; además de la Vuelta Canela vía hacia la parroquia Patanemo entre otros.

Música y arte para el alma

.- Músicos y bailarines acompañaron al maestro en la desinfección musical. Foto: Alcaldía

La directora de la Banda Sinfónica 24 de junio, Ligdian Mata, señaló como enriquecedora, su oportunidad de poder interpretar al lado del Maestro Sánchez.

“Sin dudas es una forma diferente de vivir la música cuya idea principal es transmitir bienestar y sanación, tuvimos el poder de brindar algo positivo a los seres humanos”, dijo.

Mientras que Ruby Carrero, directora de la Academia Integral Ruby Flamenco, resaltó su experiencia como “muy emotiva”, algo fuera de lo común y esperanzador, indicó que el poder mezclar la danza, con la música en un mágico lugar como el Castillo El Libertador fue algo único, por lo que agradeció la oportunidad.