Nuestra Gente: Pastor Eliú Santiago

Difundir las buenas noticias del Reino y ayudar al prójimo son las misiones más importantes

Nuestra Gente - Notitarde
Foto: Agencia

Carabobo.- Difundir las buenas noticias del Reino y ayudar al prójimo son las misiones más importantes que Eliú Santiago expresa tener; de hecho, fue precisamente por esa razón que decidió convertirse en pastor evangélico, para así poder guiar muchas ovejas.

Este hombre de 53 años desde que estuvo en el vientre de su madre fue llamado a seguir los pasos de Cristo, pues en el tiempo que su progenitora estaba embarazada recibió el bautismo, lo que significó el inicio del vínculo con Jesús.

Su familia le inculcó muchos valores y le dejaron claro que éstos fortalecen la convivencia en sociedad. Este mensaje lo ha llevado como bandera en su vida y cada vez que puede lo comparte con los demás.

Dentro de la Iglesia que pastorea, llamada Vida Cristiana, ubicada en la comunidad Colinas de Girardot, municipio Naguanagua, les enseña a sus hijos espirituales qu

 

e no solo es fundamental conocer las Sagradas Escrituras, sino que también es necesario estar al servicio de quien lo necesite.

Para dar testimonio de lo que dice, esto no queda en palabras, sino que lo convierte en hechos. Es por ello que dentro del templo actualmente funciona un comedor, donde asisten 76 niños de la comunidad, que reciben alimentos balanceados y además son forjados en valores éticos y morales.

Simultáneamente, los adultos ingresan en la “Escuela de Padres”, un espacio en el que se forman en los aspectos relacionados a sus funciones parentales, para que así puedan reflejar en sus hogares una atmósfera o clima adecuado, donde los niños se desarrollen conforme a lo que Dios establece en la Biblia.

Y como dice el dicho, “todo hombre bueno merece tener a su lado a una buena mujer”, el pastor Eliú realiza esta hermosa labor junto a su esposa, la pastora Maryángel Suárez de Santiago, con quien ha llevado sabiduría y amor a su congregación.

Para este embajador de Dios, es importante seguir llevando la Palabra que viene de lo alto a cada espacio de Carabobo, porque ésta es una tierra a la que le vienen tiempos mejores. “Mientras las personas más conozcan los valores cristianos y sean ciudadanos ejemplares, vamos a tener mejores comunidades”. (Paúl Esteban Trejo)