El Parque Nacional Morrocoy

Este lugar es conocido por tener gran variedad de cayos e islas

El Parque Nacional Morrocoy -Notitarde
Posee más de 30.000 hectáreas/ Foto: Notitarde

Carabobo.-El Parque Nacional Morrocoy  posee más de 30.000 hectáreas se encuentra ubicado en el estado Falcón específicamente en la costa oriental y en la zona noreste del Golfo Triste, cercano a las localidades de  Flamenco, Boca de Aroa, Sanare; Tucacas, Chichiriviche y Tocuyo de la Costa.

Es conocido por tener gran variedad de cayos e islas entre las que destacan Paiclás, Punta Brava, Borracho, Sombrero, Playuela, Playuelita, Boca Seca, asi como bajos (sin orillas) como Los Juanes, Bajo Caimán. Se caracterizan por su agua cristalina y calmada junto a arena blanca.

Leer también: ( El Fortín Solano)

Existen actividades turísticas que puedes realizar en esta reserva regional como excursiones a diferentes cayos donde puedes bucear y explorar diferentes animales marinos que se encuentran en peligro de extinción; practicar kayak y canotaje, alquilar barcos entre otros.

Desde mayo de 1974 fue declarado Parque Nacional con el objetivo de proteger el ecosistema.

Podemos encontrar la Estación Secundaria de Guardacostas Tucacas- Chichiriviche, que tienen como misión a planificación; ejecución y control de las actividades de salvaguarda en el mar territorial Venezolano así como de la lucha contra lo ilícito y el narcotráfico en el mar.

El Parque Nacional Morrocoy -Notitarde
Foto: Notitarde

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!