Piden limpieza y atención en Cementerio Municipal de Valencia

En el sitio se pueden observar tumbas y nichos profanados, además de escombros,

cementerio de valencia - notitarde
En el área de nichos hay urnas regadas y restos humanos expuestos. Foto: Agencia

Carabobo.- Este jueves 22 de julio recibimos la denuncia sobre el abandono en el cual se encuentra el Cementerio Municipal de Valencia, espacio donde se puede observar tumbas y nichos profanados, además de escombros, partes de urnas, ropa y la alta maleza que ya cubre gran parte del camposanto.

El ciudadano Víctor Galvis denunció que el pasado sábado 10 del corriente le tocó ir hasta el Cementerio Municipal de la ciudad por el sepelio de un familiar, pero fue tan grande su asombro al ver la situación en la cual se encuentra el lugar que decidió hacerlo público para que las autoridades municipales se ocupen de recuperarlo y convertirlo en un lugar seguro y respetado.

(Lea también: Denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello)

Comentó que luego de cumplir con los trámites para ingresar al cementerio, se dirigieron hasta el área de los nichos, sector La Guacamaya, y se encontró con “una zona que parece de combate o de guerra”, donde hay maleza cubriendo casi la totalidad de la zona, así como urnas regadas y restos humanos expuestos.

Piden limpieza

Galvis manifestó que tras encontrarse con ese panorama tan deprimente se acercó hasta un grupo de sepultureros para conocer las razones por las cuales el camposanto está en esas condiciones de abandono, pero los trabajadores, al parecer, solo le dijeron que a ellos les dan órdenes de dejar eso así.

Asimismo dijo que no entiende  por qué las autoridades a quienes les compete velar por el mantenimiento y resguardo del Cementerio solo tienen limpia y bonita la parte del frente y la parte de atrás parece una zona de guerra por lo devastada que está.

En un recorrido por la avenida Lisandro Alvarado, se nos acercó una señora que se identificó como Yolanda Macías, de 76 años; ella con sus manos en la cabeza nos dijo: “muchachas, métanse al Cementerio para que vean cómo está eso ahí. Mi nieta y yo íbamos a visitar la tumba de mi hija, pero no pudimos llegar porque eso da miedo por lo abandonado que está. Hay cadáveres y urnas tirados en el suelo”.

El señor Galvis, al igual que la señora Macías y otros usuarios del Cementerio Municipal de Valencia, pide a la Alcaldía se haga cargo de la recuperación total de ese espacio, así como de evitar que personas inescrupulosas continúen profanando tumbas y tomando ese lugar sagrado para realizar cultos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!