Puerto Cabello develó mural “Ruta Hacía La Victoria”

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, actividad que formó parte del Encuentro con la Juventud

Develación - Notitarde
Puerto Cabello develó mural “Ruta Hacía La Victoria” . Foto: Agencia

Carabobo.- Alcalde de Puerto Cabello develó mural “Ruta Hacía La Victoria”. En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, actividad que formó parte del Encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela durante el fin de semana, en las inmediaciones del Estadio Independencia.

Arrancó sustitución de tubería de aguas negras en La Campiña de Naguanagua

Continuando con la ejecución del plan de mantenimiento y reparación de drenajes, cuadrillas de la Alcaldía

 

El mandatario local estuvo acompañado de la primera dama, María Daniela Díaz de Betancourt y de la responsable de Agitación, Propaganda y Comunicaciones del Psuv en Carabobo, Nadeska Acosta; quienes compartieron con la juventud del partido y observaron la exhibición de las disciplinas deportivas que para el momento se desarrollaban.

Betancourt, señaló que la obra reflejada a las afueras del estado Independencia del municipio, fue creada por Jesús Robles; pintor y artista plástico de la ciudad quien no solo recreó la Batalla de Carabobo en el legendario campo; sino la Toma de Puerto Cabello, que habría protagonizado el General José Antonio Páez y sus lanceros tras tomar el Castillo de El Libertador.

Alcalde de Puerto Cabello

“Estamos develando el mural “Ruta Hacía La Victoria”, una obra de nuestro gran amigo y artista plástico Jesús Robles; pieza con la que entramos a este concurso y el cual pensamos ganas, debido a que Puerto Cabello tiene grandes exponentes de las artes y la pintura”, comentó.

Por su parte,  la responsable de Agitación, Propaganda y Comunicaciones del Psuv en Carabobo, Nadeska Acosta; informó que el concurso estará abierto hasta el  31 de mayo, posteriormente se dará a conocer los 10 mejores murales del estado Carabobo, los cuales serán postulados al jurado nacional en la ciudad de Caracas.

Develación - Notitarde
Puerto Cabello develó mural “Ruta Hacía La Victoria” . Foto: Agencia

 Dos batallas que nos llevaron a la libertad

El creador del mural Jesús Robles, agradeció el apoyo del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y del gobernador Rafael Lacava; por estar atento antes los requerimientos de los artistas plásticos de la ciudad y de promover la cultura en la jurisdicción.

“Es una obra realizada en homenaje a los 200 de la batalla de Carabobo, en ella quise reflejar  narra las dos batallas esenciales que nos dieron la libertad, como la efectuada en el Campo de Carabobo, y en la que observa el emblemático Árbol de la Miel; donde el Gral. Páez tiene por primera vez su triunfo, y la segunda batalla realizada en el Castillo El Libertador, donde se selló la libertada del país”, puntualizó.