Realizan limpieza de más de 5 km en el caño «La Yuca»

Como medida preventiva ante la época de lluvias, en trabajo articulado con el Gobierno

 limpieza - Notitarde
Limpieza profunda del caño La Yuca en parroquia Miguel Peña. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Realizan limpieza de más de 5km en el caño «La Yuca». Como medida preventiva ante la época de lluvias, en trabajo articulado con el Gobierno regional y nacional.

Avanzan trabajos de construcción del Complejo Deportivo en Lomas de Funval

Continuando con el rescate de los espacios para la juventud

 

Se intensificó labores de limpieza de más de 5 kilómetros del caño La Yuca, con lo cual se benefician unas 3 mil 700 familias de la parroquia Miguel Peña.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que fueron desplegadas maquinarias pesadas para la remoción de la maleza; sedimento y demás desechos que obstaculizan el caudal del río; con el propósito de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, nos mantenemos activos con la limpieza preventiva de los canales y caños del municipio; ubicados principalmente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa”, manifestó.

Reiteró que estas labores también se han ejecutado en el caño La Virgen, La Quigüa, La Negra y canales de El Paíto, El Corralito, Bucaral, Santa Eduviges, Paso Ancho, Apasuval, Trapichito y Parcelas del Socorro.

Atención oportuna

 limpieza - Notitarde
Limpieza profunda del caño La Yuca en parroquia Miguel Peña. Foto: Alcaldía

Jesús Nieves, jefe de UBCH La Mirandina, extendió su felicitación por dar respuestas oportunas para que las comunidades que tienen riesgo de inundaciones puedan estar tranquilas.

“En nombre de mi comunidad, le doy las gracias al alcalde Marvez y al gobernador Lacava por este gran trabajo y que sigan haciéndolo de la mano de las comunidades organizadas para seguir adelante en los diferentes problemas”, dijo.

Por su parte, José Matthew, residente de la comunidad José Leonardo Chirinos; manifestó su gratitud con el Gobierno municipal y regional.

Realizan limpieza

“Estamos muy contentos por las labores realizadas, dándoles las gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la limpieza de canales en nuestras comunidades. Que no desmayen en sus labores”, declaró.

Ismelda Rodelo, jefa de la UBCH Paula Berbecía, destacó que son más de tres mil 700 familias de la comunidad José Leonardo Chirinos beneficiadas con la limpieza de los caños y canales.

“Estamos contentos en las comunidades por la ejecución de estas labores. Le pido a Dios que los mantenga siempre sanos al alcalde Alejandro Marvez, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro”, expresó.