“Los transportistas redondean pasaje porque no tienen vuelto”

Adolfo Alfonzo: Aumento fue necesario ante la inflación

Transportistas - Notitarde
Foto: Referencial

Valencia.- En una entrevista concedida a esta casa editorial el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, explicó la razón por la cual el pasaje urbano en el estado tuvo un incremento a Bs. 800 mil (Bs. 0,8) y un millón de bolívares (Bs. 1), según la ruta, tarifa que empezó a cobrarse desde el pasado 1 de septiembre.

Lea también: (Usuarios piden mejoras en transporte público de Puerto Cabello)

Cabe destacar que este nuevo costo en el pasaje no está en gaceta oficial, pero según el Presidente del Sindicato, “es una medida necesaria ante la inflación que afecta la economía del país y por consecuencia a los trabajadores del sector público”.

“Venezuela en la actualidad atraviesa una inflación que nos afecta grandemente a los trabajadores, sobre todo porque aquí en el país todo se paga en dólares y nosotros no cobramos en esa moneda”, expresó.

Asimismo acotó que ellos no han dejado de trabajar; aunque pierden más de lo que ganan, no han hecho paros en el servicio y siguen trabajando para la colectividad.

Sin embargo, los ciudadanos expresan que aunque hay una tarifa implementada para las rutas cortas y largas, algunos transportistas cobran pasaje completo porque no tienen para dar el vuelto.

“Prácticamente todas las rutas se pagan igual porque nunca tienen el cambio”, expresaron los usuarios.

El tema del efectivo en el país se ha convertido en una inquietud para los usuarios porque algunos choferes no aceptan todos los billetes del cono actual.
Por el momento se está a la espera del nuevo cono monetario del mes de octubre, para ajustarse a la nueva modalidad de pagos y nuevos billetes.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!