Vecinos de Brisas del Terminal afectados por basura y desechos

Aunque los camiones del aseo urbano hacen su recorrido por las avenidas de la ciudad, muchas calles y barrios no ven las cuadrillas de limpieza

comunidad brisas del terminal - notitarde
Las crecientes lluvias complican la situación, pues las corrientes de aguas arrastran todo a su paso llevándose consigo los desechos. Foto: Noititarde

Carabobo.- Habitantes de la comunidad Brisas del Terminal y de la avenida Pedro Meleán de Valencia denuncian que están rodeados de montañas de basura, contaminación por aguas negras y desechos descompuestos.

Aunque los camiones del aseo urbano hacen su recorrido por las avenidas de la ciudad, muchas calles y barrios no ven las cuadrillas de limpieza desde hace mucho tiempo, llevando a que las familias acumulen desperdicios en sus hogares y optando por otras alternativas improvisadas que les permitan mantener sus casas libres de basura. Así lo han asegurado los residentes de esta comunidad.

(Lea también: Inaguran DracuFeria Escolar de la Familia en Bella Florida )

«Aquí el aseo ya no quiere pasar; antes lo veíamos tres veces a la semana y ahora ni la sombra. Sabemos que no es bueno acumular desechos en las avenidas, que no es bien visto, pero dígame usted, ¿qué podemos hacer si los camiones no pasan por las casas?», así nos contó la señora María de Rodríguez.

Vecinos de Brisas del Terminal afectados 

«Si el aseo pasa en la avenida, allá llevaremos la basura», declaró José Camacaro, vecino de la avenida antes mencionada.

También la contaminación por desechos es algo que afecta considerablemente a las personas, ya que éste es un sector comercial, lleno de locales y puestos de vendedores ambulantes. «No podemos vivir entre basura, las enfermedades son realidad y las personas necesitan que los camiones pasen regularmente para que no se les acumulen tantos desperdicios en sus hogares», aseguran los residentes.

Las crecientes lluvias complican la situación, pues las corrientes de aguas arrastran todo a su paso llevándose consigo los desechos y dejando un camino de basura en la zona.
Los afectados coinciden en reiterar el llamado a las autoridades locales y regionales para que envíen las cuadrillas del aseo urbano más seguidamente a la zona y cumplan con el deber de mantener las calles libres de contaminación. (Franny Cordero)

«Si el aseo pasa en la avenida, allá llevaremos la basura», declaró José Camacaro, vecino de la avenida antes mencionada. Foto: Notitarde

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!