Vecinos de El Pajal denuncian desbordamiento de aguas negras

“La situación es tan grave que debemos de buscar agua limpia en otros sectores porque cuando llega el agua una vez al mes, se contamina con las aguas negras” señaló Rico

Vecinos de El Pajal- Notitarde
Habitantes de la zona piden ayuda a las autoridades locales competentes para poder resolver la problemática que los afecta diariamente. Foto: Cortesía.

Carabobo.- Residentes de la comunidad El Pajal denunciaron un hecho que ocurre en el municipio Miranda, al occidente del estado Carabobo.

'Naguanagua se proyecta hacia el futuro como un municipio modelo'

El alcalde Gustavo Gutiérrez celebró el 239 aniversario de la elevación a Parroquia Eclesiástica

Elena Pinto, habitante de la localidad, expresó su incomodidad con la situación; dónde señaló «no me puedo tomar ni un café en la sala de mi casa porque el mal olor no se soporta, al igual cuando voy a comer, prácticamente el mal olor contamina la comida».

De acuerdo a lo indicado el vocero vecinal Nerio Rico, señaló que «en la zona se presenta una grave situación de salud pública debido al desbordamiento de aguas negras» en esa zona.

Vecinos de El Pajal

Por otra parte, Pinto señaló que ese hueco se mantiene abierto y desborda aguas negras desde hace más de dos años.

Además, comentó que el hijo de su vecina, menor de edad, se cayó en el agujero lleno de aguas negras y “gracias a Dios el niño no trago agua y logró agarrarse de un borde de la calle”.

“La situación es tan grave que debemos de buscar agua limpia en otros sectores porque cuando llega el agua una vez al mes, se contamina con las aguas negras” señaló Nerio Rico.

Asimismo, el vocero expresó que es “muy desagradable ver a niños descalzos con sus garrafas para agarrar agua; dónde más del 80% de la población del municipio padecemos del agua servida por tuberías».

De acuerdo a lo indicado por Rico, esta situación afecta a más de 2000 personas; debido a que  “en ese caño se abastecen la gran mayoría de sus habitantes y de diferentes sectores de Miranda, cómo vecinos del sector Las Lomas, sus tres sectores, Sector Los Naranjos I y II, Sector Monte Sinai y El Pajal”.

Por tal motivo, Rico y los habitantes de la zona piden ayuda a las autoridades locales competentes para poder resolver la problemática que los afecta diariamente.