Ysmari Solís: De maestra a pastelera

Buscando ingresos para seguir estudiando, a Ysmari Solís se le “prendieron” las venas del emprendimiento. Se puso junto con su mamá a elaborar tortas y luego otros postres.

Ysmari Solís, creaciones. Foto: Agencia

Notiemprende.- Buscando ingresos para seguir estudiando, a Ysmari Solís se le “prendieron” las venas del emprendimiento. Se puso junto con su mamá a elaborar tortas y luego otros postres. Hoy lleva 11 años en el mercado con sus ricas “Creaciones Ysmari”. Tenía 17 años y empezaba a estudiar técnico superior en educación inicial.

“Mi mamá hacía las tortas, yo las decoraba y así me fui interesando en esta labor. Abrí mi propia página en Instagram y me dispuse a realizar cursos, tanto aquí en Valencia como en otras regiones, en el área de repostería, postres, dulces y pasapalos”.

Siempre en formación

En 2014 entró en la escuela “Todo Postre”, para reforzar sus conocimientos. “Nuestro fuerte son las tortas y pasapalos; realizamos tortas de todo tipo y sabores, buscando complacer el gusto de los clientes”.

Al graduarse, salió embarazada de su primer bebé y quería dedicarse a él; “fue cuando me enfoqué más en mi emprendimiento, quería trabajar desde mi casa para poder atenderlo bien; entonces fui escalando en mi negocio, intentando crecer más y llegar a un público más grande”.

Así ha sido hasta la fecha, dice muy satisfecha Ysmari. No tiene tienda física aún, prefiere trabajar desde su casa, porque tiene dos niños y no quisiera dejarlos a cargo de otras personas.

Sin duda, una mamá emprendedora, ejemplo de tenacidad y perseverancia.
Pueden seguir este emprendimiento por la cuenta en Ig @creaciones_ysmari.