Zona industrial de Valencia se debe reactivar con la ley de Zonas Económicas Especiales

“Todos los gobernadores han mandado propuesta, hasta los de oposición” indicó el diputado Nicolás Maduro Guerra

Zona industrial de Valencia- Notitarde
Guerra detalló que hasta el momento han recibido más de 40 propuestas para implementar este proyecto en todo el país. Foto: Agencia.

Economía.-El proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se debate en la Asamblea Nacional (AN) consiste en la “creación de espacios con condiciones especiales” que buscan aumentar el capital “pero en primer lugar es para fortalecer lo nacional”, así lo explicó el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Presidente Maduro pide inversión extranjera durante entrevista exclusiva

Sentado en una silla Luis XVI dorada en su oficina en Miraflores, un extenso palacio neobarroco en el noroeste de Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro proyecta una confianza imperturbable.

En entrevista para El Universal, Guerra detalló que hasta el momento han recibido más de 40 propuestas para implementar este proyecto en todo el país, “todos los gobernadores han mandado propuesta, hasta los de oposición”.

¿Reactivarán la zona industrial de Valencia?

“Sí, va ser un surtidor natural, se debe reactivar. Para que la Zona  Económica  Especial Puerto Cabello-Morón sea de verdad funcional, integrada, va tener un brazo en la zona industrial de Valencia, eso va porque va (…) son hermanamientos naturales que se van a dar”, expresó.

En este sentido, insistió en que están buscando generar confianza, oportunidades e inversión y así apuntar a un desarrollo integral económico-social; “nosotros generando esa confianza para que vengan a invertir estamos seguros que esas zonas serán un tremendo espiral para el crecimiento de Venezuela”.

¿Cuándo esperan empezar a aplicar la ley?

“Estamos en plena discusión, en julio esperamos aprobarla (…) en lo que sancionemos la ley y el Presidente la publique, ya el plan está”, por lo que espera ver la aplicación de la misma en el último cuatrimestre del año en curso, precisó el legislador.

Refirió que “la ley antibloqueo abrió una puerta, y nosotros con  esta ley de zonas entramos por esa  puerta (…) Esas zonas estarán abiertas a la producción; y la industrialización”.

Cabe destacar, que actualmente el proyecto de ley sigue en consulta pública y así se mantendrá las próximas dos semanas recorriendo cada estado; y abanderando como tres puntos principales el incentivo fiscal que atraiga la inversión extranjera; la simplificación de trámites aduaneros; y mayor libertad para la importación y exportación, esto condicionados a estudios previos de cada zona y sus diferentes rubros.

Sigue la información minuto a minuto en nuestroTelegramInstagramFacebook y Twitter ¡La noticia en tus manos!