Caravana exige a la ONU autobuses para llegar a Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- “¡Queremos buses, queremos buses!” gritaron alrededor de 250 personas integrantes de la caravana que se dirige a EEUU, desde el albergue “Palillo”, ubicado en la zona de Polanco, el cual fue habilitado por el gobierno para que pasarán los días.

Caravana exige a la ONU autobuses para llegar a Estados Unidos/Imagen de cortesía.
Caravana exige a la ONU autobuses para llegar a Estados Unidos/Imagen de cortesía.

Se conoció que las personas caminaron del refugio hasta la sede de la ONU para exigir camionetas que los trasladen a la frontera. Manifestaron que si la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no les financia los vehículos ninguno dejará la Ciudad de México.

«Aquí estamos y no nos vamos, y si nos echan, nos regresamos», coreaban  vitoreaban y aplaudían en el camino, informó RT.

Además, al llegar a la sede de las oficinas de la ONU, los representantes de la organización abordaron la petición.

Cabe destacar que hasta la noche de ayer, alrededor de 5 mil personas se encontraba en el albergue mencionado ubicado en el complejo deportivo al oriente de la capital azteca.

«No tenemos trabajo y la meta es seguir adelante a ver si el gobierno de EEUU, nos da una oportunidad”, dijo una de las migrantes en el albergue.

Caravana y la UNICEF

Por otro lado, según cifras de UNICEF, unos 2 mil niños viajan con la caravana y han estado expuestos a temperaturas muy altas.

«A veces me siento con miedo, aterrada, pero siempre no hay vuelta atrás, voy a irme para allá (EEUU)», manifestó otra integrante de la caravana.

Te puede interesar: Estado Islámico asumió ataque con arma blanca en Australia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir