Carlos Mesa desconoce la victoria de Evo Morales en las presidenciales en Bolivia

Según Mesa, se trata de "un fraude escandaloso" y una "vergüenza" por parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El candidato opositor y expresidente boliviano ha asegurado que se trata de «un fraude escandaloso»

Notitarde.- Luego de los comicios electorales celebrados este fin de semana en Bolivia, los ciudadanos y políticos del país han denunciado que los resultados anunciados son fraude.

En efecto, el candidato opositor, Carlos Mesa, declaró este lunes que desconoce los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que le dan el triunfo en primera vuelta para el mandatario, Evo Morales.

Según Mesa, se trata de «un fraude escandaloso» y una «vergüenza» por parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

«Queremos remitirnos a los cabildos […] que fueron clarísimos en decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer un resultado manejado fraudulentamente, como en este caso», declaró.

«Lo que los cabildos adelantaron se ha producido, y lo que los cabildos establecieron como un mandato de la ciudadanía es el desconocimiento de lo que es un fraude escandaloso, que se produjo por la acción de este tribunal cuyo nombre no merece la palabra ‘tribunal’, que es una vergüenza para el país», destacó.

«Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, no va a aceptar este resultado, que está totalmente tergiversado y amañado», declaró Mesa.

Protestas de Bolivia tras las elecciones

Momentos después de que se dieran a conocer los resultados preliminares, una multitud de simpatizantes de la oposición boliviana se congregó en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, donde se realiza el escrutinio de los votos.

Los manifestantes, que denuncian un supuesto «fraude», han intentado ingresar a la fuerza al centro de operaciones del TSE.

Varios de opositores lanzaron piedras y otros objetos contra el edificio, hiriendo a una agente de la Policía.

Incendios de sedes electorales, protestas en las calles y altercados con seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se multiplicaron en varios departamentos.

Asimismo, en Santa Cruz, la región más rica del país, se ha convocado un paro nacional para hoy.

Igualmente, un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales, derribaron en la noche de este lunes una estatua del fallecido ex mandatario venezolano Hugo Chávez.

El presidente de boliviano, inauguró el monumento en el año 2013 en el departamento de Beni, al norte de Bolivia.

También te puede interesar: Michelle Bachelet exhorta al diálogo inmediato en Chile

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.