Carniceros se enfrascan en una «guerra» por el precio de la carne

En varios locales del Mercado Periférico, se puede conseguir un kilogramo de carne en 15, 18 y hasta 20 mil Bs.S

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
carne 1
El precio del kilo de carne oscila entre los 15 mil y 20 mil Bs.S. Fotos: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- Algunos valencianos, se mostraron indignados ante el aparente «abuso» con los precios de la carne por parte de los comerciantes que hacen vida en el Mercado Periférico La Candelaria.

Los consumidores, consideran que los precios de la carne se fijan como mejor les parezca a los comerciantes, ya que no hay un organismo regulador que esté al pendiente.

En un recorrido que hizo el equipo de WebNotitarde, se pudo constatar la razón por la que un grupo de personas largaron la denuncia.

Y es que, el precio de la carne de res varía indiscriminadamente según el local que se visite. Todo esto, en un espacio de 100 metros.

El costo que tenía la carne la semana pasada en el Mercado Plaza de Toros, por poner un ejemplo, estaba establecido en 13.000 Bs.S el kilo. Mientras, que luego de los días feriados, el valor no solo se incrementó, si no que ahora no hay un equilibrio de precios.

En varios locales del Mercado Periférico, se puede conseguir un kilogramo de carne en 15, 18 y hasta 20 mil Bs.S.

La explicación que encuentra una valenciana que suele comprar carne en los establecimientos comerciales de la zona, es que los dueños se desquitan de las «vacunas» que tienen que pagar subiendo los precios.

Por lo general, muchos funcionarios pasan por estos locales a pedir colaboraciones. Supongo que de alguna u otra forma los comerciantes tienen que reponer las perdidas» aseveró, Carmen Gómez.

También puede interesarte: Plan “Murciélago Azul” llegó a la Comunidad Colinas de Girardot

carne 2
Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.