Casa Blanca «recibió» protestantes a favor y en contra de Maduro

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Casa Blanca - notitarde
Casa Blanca. (Foto: Cortesía).

Notitarde.- Cientos de personas se concentraron este sábado ante la Casa Blanca en dos marchas paralelas, una a favor de Nicolás Maduro y otra de Juan Guaidó, que trasladaron al corazón de Washington la profunda fractura política de Venezuela y agitaron el debate sobre la postura estadounidense ante la crisis.

De modo que bajo el lema «Hands off Venezuela» («Manos fuera de Venezuela«); al menos 300 personas se congregaron en el parque Lafayette de Washington; delante de la Casa Blanca, para reclamar que EE.UU.; no intervenga militarmente en ese país y rechazar las sanciones que el Gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto a Caracas.

Por su parte, unos metros más allá; alrededor de 200 personas, según los organizadores; defendían en una contramanifestación su apoyo a la oposición liderada por Guaidó.

Casa Blanca recibió Marchas

El duelo de marchas ilustró el debate generado por la amenaza de Trump de activar la vía militar en Venezuela y el agresivo discurso de su asesor John Bolton; que han llevado a algunos sectores de la izquierda de EE.UU. a denunciar paralelismos con la invasión de Irak en 2003 o con intervenciones pasadas en Latinoamérica.

Además, con pancartas como «Defendemos a Maduro y la revolución bolivariana»; muchos asistentes a la protesta contra Trump fueron más allá del mero rechazo a la intervención militar; y dejaron claro su apoyo al presidente venezolano.

De manera que por la contramanifestación pasó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Almagro, y también estuvo Francisco Márquez, asesor del embajador ante EE.UU.; designado por Guaidó, Carlos Vecchio.

Márquez, indicó a la Agencia EFE; «Lo que nos gustaría es que nuestros amigos, que están aquí en contra de la intervención (de EE.UU.); pongan la misma energía en rechazar la dictadura (de Maduro)».

También, afirmó que «Venezuela ya está viviendo las consecuencias de la guerra; sin tenerla formalmente declarada. Solo en guerra se ve migración masiva de millones de personas; muertes diarias».

Te puede interesar: Miembros del Grupo de Lima apoyan reconocimiento del BID a delegado de Guaidó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.