«El Cascanueces» vuelve al Municipal de Valencia el 7 y 8 de diciembre

En la obra participarán 100 bailarines de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y 60 músicos Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cascanueces-Notitarde
En la obra participarán 100 bailarines de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y 60 músicos Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo. Foto: EgreamigosUC

Notitarde.- El espectáculo más esperado de la temporada decembrina llegará a Valencia en dos funciones en el Teatro Municipal de nuestra ciudad; presentadas por la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo y cuyas entradas están en pre venta en la sede de Egreamigos UC.

La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo vuelven a unirse para interpretar el clásico navideño “El Cascanueces”; los días sábado 7 a las 5:00 de la tarde y domingo 8 de diciembre a las 11:30 de la mañana. Las presentaciones serán a beneficio de la construcción y dotación del Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López”.

La presidenta de Egreamigos UC, profesora María Luisa de Maldonado, manifestó que “El Cascanueces” es una de las piezas fundamentales del ballet clásico que desde 1892 ha propiciado en el mundo entero un escenario de fantasía insuperable.

Cien bailarines en escena

Dijo además que unos 100 integrantes del cuerpo de baile bajo la dirección de la maestra Cristina Gutiérrez; y 60 músicos dirigidos por el maestro Jesús Uzcátegui, van a rememorar esta obra de Piotr Ilich Chaikovski y Marius Petipa; estrenada en 1892 en San Petersburgo y basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816).

Sin embargo, aclaró que el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky; deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

La presidenta de Egreamigos UC reiteró que se trata de un reto logístico el montaje de ambas presentaciones; que implican rigurosos ensayos de lunes a sábado tanto de la escuela de danza como de la orquesta; “que se desarrollan con un gran entusiasmo que garantizará la majestuosidad del espectáculo en el que se interpretará un hermoso mensaje de amor, paz, familia y reconciliación”.

María Luisa de Maldonado expresó que es un orgullo para Egreamigos UC, presentar esta pieza magistral de la mano de una academia de danza “con más de 30 años de trayectoria y en formato sinfónico; gracias a la participación especial de nuestra emblemática orquesta”.

Las entradas para “El Cascanueces” están en pre venta, a partir de Bs. 200 mil, hasta el 10 de noviembre; en las oficinas de Egreamigos UC ubicadas en el C.C Prebo, Mezzanina Sur; de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y por los teléfonos 0241 -8247150 y 0414 – 3417805.

También te puede interesar:  Hogares Crea de Venezuela rendirá homenaje al fallecido Padre José María Rivolta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.