Douglas Rico ofreció nuevas declaraciones en relación al caso Ángela Aguirre

Douglas Rico se trasladó al estado Bolívar, este viernes, para dar una rueda de prensa sobre el caso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Para el próximo lunes resultó diferida la audiencia de los detenidos por el caso de Ángela Aguirre, joven de 16 años encontrada muerta a orillas del río Caroní, el pasado 23 de marzo, luego de dos días desaparecida.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se trasladó al estado Bolívar, este viernes, para dar una rueda de prensa sobre el caso, en el que informa a la población, estar en presencia de un homicidio, a pesar de que se identificó asfixia mecánica por inmersión como la causa del fallecimiento, el cuerpo de la víctima presentaba signos de maltrato.

Del mismo modo, Rico indicó que horas antes se había reunido con la familia de Ángela Aguirre, que le hizo saber que solo esperan justicia ante el suceso que ha conmocionado a todo un país.

Los padres aseguraron que el cuerpo de su hija estaría a disposición del Cicpc hasta que tuvieran todas las pruebas para que se esclareciera el hecho, debido a que luego de la primera autopsia realizada se requirió hacer nuevos exámenes al cadáver, lo que ha retrasado los procesos funerarios.

Expuestos los rostros

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) publicó hace tres días en su cuenta de Instagram, el nombre y la fotografía de los implicados.

Identificó a las personas involucradas en el caso como José Cedeño (18), amigo de la víctima; José Zorilla (44), padrastro de José Cedeño y dueño de la lancha; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), personas que abordaron la lancha que tuvo salida del Club Ítalo de Puerto Ordaz con destino a la isla Terecaya.

El texto que acompañaba la fotografía indicaba que el cuerpo de la adolescente se halló sin vida, en aguas del Río Caroní, con signos de maltrato en las partes íntimas, y hematomas en varias extremidades, según resultado arrojado por la primera necropsia.

Igualmente, de manera extraoficial y por las redes sociales, se dio a conocer que las marcas de agresión también se encontraron en manos y pies.

Asimismo, una de las hermanas de la víctima ha respondido algunas interrogantes por medio de su cuenta en Twitter, entre ellas si Ángela Aguirre tenía alguna relación con los que la acompañaban esa noche.

De hecho, respondió que José Cedeño, quien cumplía años ese día, era amigo de la joven y de la familia y que, en varias oportunidades, compartió en casa de la chica. Sin embargo, no deja de acusarlo como uno de los causantes de su muerte.

Otros detalles de aquel día

La adolescente Ángela Aguirre se encontraba en el Club Náutico Ítalo de Puerto Ordaz, el sábado 23 de marzo, para celebrar el cumpleaños de un amigo, y momentos después decidió abordar una lancha, con siete personas más, a las 6:00 de la tarde, horas no permitida para navegar, en ninguna marina de Venezuela.

El regreso del viaje se dio a las 2:00 am pero la joven esta vez no era tripulante, al llegar a tierra firme Cedeño notificó a los padres de Aguirre que la chica no se devolvió con ellos. A partir de ese momento, se abrió una búsqueda de 48 horas, hasta lograr encontrar el cuerpo.

La justicia aún espera

Los implicados en el hecho coinciden en su testimonio. Alegan haber ido a “buscar algo y cuando regresaron ya ella no estaba”. Sin embargo, Douglas Rico manifestó que había inconsistencias en las declaraciones del caso. Se encontró otra lancha que había sido usada por las personas que estaban con Ángela esa noche y a ambas embarcaciones se les aplicó la prueba del luminol.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, aseguró que próximamente se revelarían más resultados de las investigaciones en torno al hecho y que la decisión final sería tomada por el fiscal a cargo del homicidio, quien ante el Ministerio Público presentaría a los sospechosos el día lunes 1 de abril.

Lee también: Caso Ángela Aguirre: Detenidas siete personas implicadas en su muerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.