Cataluña vive hoy una huelga general tras otra noche de altercados

A las barricadas, hogueras y quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios, se sumó una guerra de pandillas entre radicales ultraderechistas e independentistas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
huelga en Cataluña 12 - Notitarde
Las protestas en Cataluña iniciaron hace unos días y mientras los líderes independentistas sigan privados de libertad, todo parece indicar que la huelga continuará. Fotos:EFE.

Notitarde.- Cataluña vive este viernes una huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia que emitió la justicia española a los máximos líderes de la comunidad autónoma, que generó desde hace días serios altercados por toda la región.

Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma, fue escenario este jueves de violentos disturbios por cuarta noche consecutiva, que terminó en guerras de pandillas entre ultraderechistas e independentistas y la policía.

A las barricadas, hogueras y quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios, se sumaron al menos, tres agresiones: dos de grupos de extrema derecha a jóvenes independentistas y otro joven seguidor de la extrema derecha.

huelga en Cataluña 2132 - Notitarde

Hoy, grupos de manifestantes cortaron la autopista AP-7 que transcurre paralela a la costa mediterranea a la altura de la localidad fronteriza de la Jonquera (Girona), en sentido sur, y la AP-2 en Tarrés (Lleida) desde antes de las 7.00 horas local, así como una veintena de carreteras catalanas.

huelga en Cataluña 212 - Notitarde

En Girona, un grupo de manifestantes que se concentró a las 6.00 horas ante la estación del tren de alta velocidad (AVE), que estaba protegida por un dispositivo policial, emprendió un recorrido por las calles de la ciudad para jacer pintadas y lanzamiento de pintura en facahadas.

Huelga en Cataluña en señal de protestas

Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona y los trenes de Renfe funcionaron con normalidad en las primeras horas de la huelga.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informaron que el servicio de metro y autobuses trabaja según los servicios mínimos decretados por el Gobierno autonómico.

huelga en Cataluña 1232 - Notitarde

También los trenes de Renfe circularon de madrugada con los servicios mínimos fijados y sin incidentes.

Igualmente, fuentes del Gobierno español aseguran que en puertos hay normalidad, al igual que en el aeropuerto de El Prat, donde según indican están cubiertos los servicios mínimos, ya que hay 789 vuelos protegidos de los 979 programados para esta jornada y en los accesos no hay dificultades.

De momento, hay una treintena de vuelos suspendidos de Vueling, y en facturación, algo más de colas, aunque dentro de la situación habitual de un viernes.

También puede interesarte: Entró en vigor los aranceles de EEUU a Europa por valor de 7.500 millones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.