Cataluña vive intensos disturbios tras detención de sus líderes políticos

Toda esta manifestación se viene realizando en señal de protesta a las duras sentencias ( entre 9 y 13 años de prisión) de la justicia española en contra de los líderes independentistas de Cataluña.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Protestas en Cataluña 1 - Notitarde
Desde hace tres días Cataluña vive intensos disturbios en señal de protesta al Gobierno español. Fotos:EFE.

Notitarde.- La Policía detuvo a 33 personas y 96 resultaron heridas en la tercera jornada consecutiva de intensos disturbios de la región española de Cataluña, durante las protestas contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes políticos que buscaban la independencia desde 2017.

Según informó este jueves el Ministerio español del Interior, la mayor parte de las detenciones (12) se efectuaron en Barcelona, que vivió otra noche de barricadas con hogueras, automóviles y contendedores quemados y cientos de extremistas que apedreaban a los policías y les arrojaban ácido y cócteles molotov.

Protestas en Cataluña 6541 - Notitarde

Las autoridades detuvieron a otros 11 radicales en Lérida, 5 en Tarragona y 3 en Gerona. En los enfrentamientos, 46 agentes del orden resultaron heridos, tanto de las fuerzas catalanas de seguridad como de la Policía española.

También Barcelona fue la ciudad con más heridos en las protestas, 57, según los servicios de emergencia. Ocho calles del centro urbano siguen cerradas a causa de los grandes destrozos.

Protestas en Cataluña 121 - Notitarde

Cataluña vive intensos disturbios

Al igual que en días anteriores, los cortes de carreteras continúan en Cataluña, con el tráfico interrumpido en la autopista AP-2 en la provincia de Tarragona debido a una quema de neumáticos en la calzada.

Por esta autopista discurre también una de las marchas ciudadanas que se dirigen a Barcelona desde varios lugares de la región para manifestarse el viernes, cuando está convocada una huelga general en toda Cataluña.

Protestas en Cataluña 2111 - Notitarde

Cataluña vive intensos disturbios en señal de protesta a las duras sentencias de la justicia española en contra de los líderes independentistas de Cataluña.

El Tribunal Supremo (TS) español condenó el pasado lunes a penas de entre 9 y 13 años de prisión a los nueve líderes catalanes por el proceso independentista ilegal de 2017, una decisión que puso final a un periodo de incertidumbre político-judicial y que marcará las elecciones generales españolas del 10 de noviembre.

Protestas en Cataluña 441 - Notitarde

Cuatro de ellos recibieron sentencias también por malversación de fondos públicos y todos, que ya cumplían prisión preventiva, fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público, así que no podrán presentarse a elecciones durante el mismo tiempo de la condena.

También puede interesarte: Pompeo cuestionó las prácticas de Maduro en la administración de alimentos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.