Yulimar Rojas se medirá a Caterine Ibargüen en Panamericanos de Lima

Será la prueba que medirá fuerzas entre la venezolana y la colombiana antes del Mundial de Doha

40
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ibargüen - notitarde
Yulimar Rojas (I) y Caterine Ibargüen con sus medallas olímpicas de Río.

Notitarde.- Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se medirán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, según lo reveló Panam Sport.

La colombiana Ibargüen la campeona olímpica de Río en triple salto y la venezolana Rojas, quien la escoltó en la pista brasileña, pero es doble monarca mundial, serán las grandes estrellas de la peruana.

Su rivalidad comenzó a crecer en Río 2016 y ha ido creciendo con las competencias, donde han tomado desquites, sobre todo la caraqueña, que después de ese segundo lugar, pues un año más tarde, Rojas la derotó en los mundiales de Londres.

Caterine Ibargüen virreina en Panam

La cafetera Caterine Ibargüen llegará a Lima con como virreina en triple salto con sus doradas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, pero ahora Yulimar Rojas buscará destronarla.

Ese duelo también será abreboca del Mundial de Doha, donde ambas se volverá a medirse semanas más adelante, considera la cita más importante del calendario mundial de la disciplina.

Por eso en Lima, el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional, que es el principal centro de competición de los Panamericanos se espera sea el más concurrido, sobre todo para esta prueba, tras rivalidad alcanzada por ambas.

Yulimar Rojas desea el oro

Ibargüen, quien fue elegida la Mejor Atleta de 2018, por parte de la Asociación Internacional, pues apenas el viernes pasado, Rojas recuperó la hegemonía en la pista cubierta del Meeting de Villa de Madrid, donde logró tercera mejor marca personal de 14 metros y 92 centímetros.

La marca la consiguió en segunda prueba del año desde marzo 2018, cuando logró el titulo en Birmingham (Reino Unido).

Yulimar Rojas volverá a la acción en 15 días, cuando vaya a Alemania para tener un «parón» a la temporada de invierno. «Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial».

Le puede interesar: ¡Retiro irrevocable! Endy Chávez firmó como técnico con los Mets

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.