¡Cayó! El Rapidito se hacía pasar como oficial de las FAES

Para el momento del enfrentamiento llevaba puesto un chaleco y credenciales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Rapidito - notitarde
Los funcionarios policiales lo identificaron como José Luis Aray Rivas. (Foto: Redes)

Notitarde.- El Rapidito se hacía pasar como oficial de las FAES y fue aniquilado por una comisión de este despacho. José Luis Aray Rivas, presunto cabecilla de la organización criminal que tenía su apodo.

Para el momento del enfrentamiento llevaba puesto un chaleco y credenciales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La presunta resistencia a la autoridad se registró en horas de la noche del lunes 16 de septiembre de 2019.

La comisión de las FAES lo neutralizó en el sector Ezequiel Zamora de El Psiquiátrico, estado Monagas. Los gentes de las FAES aniquilaron en un intercambio de disparos a “El Rapidito”; quien se hacía pasar por funcionario de este grupo táctico.

La incursión de los uniformados en la zona ubicada en la vía hacia La Pica, parroquia Las Cocuizas, respondía a labores de saturación y contención de área.

Aproximadamente a las 10:30pm, los oficiales arribaron a la calle 01 y se percataron que al frente de la vivienda número 2, se encontraba el falso policía. Portaba un arma de fuego tipo escopetín.

El delincuente apenas notó la presencia de los agente disparó contra éstos. Se originó un intercambio de disparos donde El rapidito resultó herido. Lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció.

Los funcionarios policiales lo identificaron como José Luis Aray Rivas, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Rapiditos”, responsables de varios hechos delictivos en la zona.

Cuando lo chequearon por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que Aray Rivas tenía varios expedientes por diferentes hechos.

Buscaban a El Rapidito

Desde el 15 de febrero del 2008, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estadal Bolívar, buscaban a El Rapidito por el delito de violación.

Asimismo, en el 2014, los pesquisas de este mismo cuerpo detectivesco, pero de la subdelegación Maturín; le seguían los pasos por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En el año 2017 le abrieron un nuevo expediente ante la Subdelegación Cicpc Maturín por tenencia y ocultamiento de armas de fuego; así como también por el hurto de ganado.

José Luis Aray Rivas junto a otros sujetos hacían de las suyas. Utilizaban cinco vehículos, entre ellos dos Mitsubishi Lancer, un Orinoco, un Optra un Corsa para cometer sus fechorías.

Portaba indumentarias de las FAES

De acuerdo a la información que aportó la fuente policial, los maleantes utilizaban indumentarias de las FAES para perpetrar robos en zonas como Tipuro. Portaban tres fusiles.

Las pesquisas arrojaron que montaban alcabalas en la Zona Industrial para detectar a sus víctimas.

Los funcionarios adscritos a las Fuerzas Especiales iniciaron labores de inteligencia y rastreo dando con la ubicación del cabecilla del grupo criminal.

También de tu interés: Desmantelan banda de gestores encabezaba por funcionaria del Saime

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.