Celebra con un mordisco el “Día Mundial de la Arepa”

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el "Día Mundial de la Arepa", una iniciativa impulsada por la Organización Venezolanos en el Mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Día Mundial de la Arepa – notitarde

Notitarde.- Para un venezolano, La Arepa, es la máxima muestra gastronómica de amor incondicional, pues con su sabor acompaña diariamente la mesa dejando felices a todos.

Bien sea sola o acompañada, este plato es el preferido por los criollos que crecieron viéndola llena de innumerables combinaciones, dignas de un restaurante.

Hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Arepa, hablaremos no solo de su origen sino también de su versatilidad.

Tradición a la mesa

Resultado de imagen para la arepa
Cortesía: 800Noticias

La Arepa es un alimento de origen precolombino de Venezuela y Colombia, que básicamente esta hecho de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida.

Esta delicia circular puede rellenarse con cualquier cosa. Pero, en nuestro país la preferida es sin duda la “Reina Pepiada”, una mezcla de aguacate, pollo y mayonesa que satisface hasta el paladar más exigente.

Celebración mundial

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el «Día Mundial de la Arepa», una iniciativa impulsada por la Organización Venezolanos en el Mundo.

Todo comenzó en el año 2012, específicamente en el mes de julio, cuando representates de la organización tomaron la decisión de organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Finalmente, esta fecha es propicia para que todos los venezolanos hagan su preferida y se sienten a disfrutar de un pedazo de historia y tradición.

No dejes de leer: Mario Benedetti: El poeta imprescindible

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.