Realizan en Chile “Concierto por el derecho a vivir en paz”

El evento es calificado por sus promotores como una respuesta a la reciente reunión de presidentes sudamericanos para constituir el Prosur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Concierto
Imagen cortesía / Agencia Venezolana de Noticias

Notitarde.- Cerca de una veintena de grupos y artistas chilenos intervendrán hoy en el «Concierto Por el derecho a vivir en paz», a favor del derecho de los pueblos del continente a decidir su destino sin injerencias extranjeras.

El evento, que se desarrollará desde horas de la tarde en el céntrico Paseo Bulnes en esta capital, es calificado por sus promotores como una respuesta a la reciente reunión de presidentes sudamericanos para constituir el Prosur, en sustitución de la Unión de Naciones Suramericanas.

También se sumará a las numerosas demostraciones realizadas en rechazo a la visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

A nombre de los artistas que actuarán en el concierto, Jorge Coulón, integrante del reconocido grupo Inti Illimani, declaró a la prensa que «Sudamérica nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza».

También te puede interesar: Buque venezolano burló sanciones de EEUU y surtió de gasolina a México

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.