Primer Centro Internacional Contra Desastres de Latinoamérica tendrá su sede en Bolivia

La iniciativa busca prever mediante los conocimientos siniestros como los incendios forestales vividos en el Amazonas recientemente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imagen relacionada
Se espera que la sede de este nuevo organismo sea en Cochabamba / Cortesía: La Prensa Perú

Notitarde.- Bolivia instalará el primer Centro Internacional Contra Desastres de Latinoamérica, que capacitara a funcionarios para enfrentar situaciones adversas, así lo informó la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva.

La iniciativa busca prever mediante los conocimientos siniestros como los incendios forestales vividos en el Amazonas recientemente.

Además, se enfocara en formar y especializar a voluntarios, bomberos y al personal militar para actuar ante este tipo de tragedias.

A inicios de este mes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en la necesidad de fortalecer la prevención, acción inmediata y recuperación, ante la emergencia en el país.

Se estima que el proyecto sea construido en el departamento de Cochabamba, con proyecciones de primera calidad y referencia para toda la región, con capacitación de estándar internacional.

Control de incendios

Resultado de imagen para formación de bomberos en bolivia
Cortesía: Ansa Latina

Silva resaltó el trabajo realizado por el Gabinete de Emergencia Ambiental, que del 17 de agosto al 12 de septiembre redujo los focos de calor en la Chiquitania, sector afectado por la reciente emergencia ambiental.

Por otra parte, el Gabinete de Emergencia Ambiental, creado por el presidente Evo Morales, asegura que dispone de los recursos y medios necesarios para mitigar la situación.

Finalmente, destacó que su gobierno trabaja para extinguir los incendios forestales, restablecer los servicios básicos, proteger a la población y animales silvestres afectados; así como crear un plan de reforestación de los bosques en el país.

No dejes de leer: Colombia activará un Permiso Especial de Trabajo para los venezolanos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.