Cerraron Catedral de San Carlos por deterioro en su infraestructura

El anuncio lo hizo el párroco, Eduardo Obispo, quien dio a conocer la posición de la Iglesia ante el deterioro que ha venido experimentando una de las estructuras más antiguas de la región.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La hermosa Catedral de San Carlos cerró sus puertas ante el mal estado de su planta física. /Foto: El Pitazo

Notitarde.- La iglesia católica del estado Cojedes anunció el cierre inmediato de la  Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos, por el mal estado de su infraestructura, que pone en peligro la vida de los feligreses que acuden a los actos religiosos.

El anuncio lo hizo el párroco, Eduardo Obispo, quien dio a conocer la posición de la Iglesia ante el deterioro que ha venido experimentando una de las estructuras más antiguas de la región y que fue declarada Patrimonio Histórico de la nación.

Además dijo el párroco, que esta edificación religiosa, cerró sus puertas el pasado domingo 29 de julio. El grave estado físico del templo obligó a esa decisión. Los daños abarca más de 50% del techo de madera, que debe ser reemplazado.

Además deben sustituir unos 1.600 metros cuadrados de manto asfáltico, así como también la mayoría de las tejas. Otras de las fallas que presenta la planta física de la Catedral de San Carlos, son los frisos, muros, pisos y pinturas, además de los bancos de manera, que muchos de ellos están algo deteriorados.

Era necesario el cierre de la Catedral 

El obispo presentó ante los medios de comunicación un informe de Protección Civil. En el documento comunican la necesidad de cerrar el templo por la situación de su infraestructura.

Hace mención especial al techo, el ala central y algunas vigas que se han desprendido. En épocas de lluvia se forman cascadas de agua dentro de la iglesia.

“Es necesario y urgente que se inicien los trabajos de reestructuración de la Catedral de San Carlos”. Así lo expresó el párroco ante una iglesia ya casi vacía.

Dijo que se han tocado puertas en otros países, como Alemania, Italia, España, México, Chile, Perú, Ecuador y EE.UU, donde esperan aportes de los amigos con identidad para el rescate del templo cojedeño.

Al menos 50 mil dólares están destinados para el proyecto, que ejecutarán por etapas. La prioridad es el techo y las paredes.

Te puede interesar: Beneficiaron a 150 pacientes renales con venta de alimento proteico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteAlfredo Bravo
Compartir