La charcutería ya no es una opción para los desayunos venezolanos

El precio de los distintos tipos de jamón, queso, mortadela, salchichas y demás víveres superan considerablemente el sueldo mínimo venezolano (18.000 Bs.S).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
charcutería 1
El jamón de pavo y humado tiene un costo muy alto. Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- Ante la crisis económica, las madres venezolanas han tenido que reinventarse en la cocina a la hora de preparar el desayuno a sus seres queridos. La charcutería ya no es una opción por los altos costos.

El precio de los distintos tipos de jamón, queso, mortadela, salchichas y demás víveres superan considerablemente el sueldo mínimo venezolano (18.000 Bs.S).

En un recorrido que hizo el equipo de WebNotitarde se pudo comprobar la preocupación que muestran aquellos padres de familia a la hora de adquirir este tipo de alimento.

El jamón de pavo se consigue a 32.000 Bs.S, mucho más que un kilo de queso o un cartón de huevos. Sin embargo, el jamón ahumado y fiambre tienen un costo que se puede adecuar mejor al bolsillo del venezolano. 21.000 Bs.S y 17.000 Bs.S respectivamente.

charcutería 2
Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Otras alternativas que las madres tenían en el pasado eran la boloña, tocineta o salchicha. Aunque en este caso la economía también tomó protagonismo. Los precios oscilan entre  22.000 Bs.S y 32.000 Bs.S.

Por último, la opción más factible parece seguir siendo el queso duro y el huevo. Rubros que aunque no ascienden de los 20.000 Bs.S continúan superando la barrera salarial que se pueden permitir la mayoría de trabajadores del país.

También puede interesarte: Costo del chigüire hace que familias se replanteen seguir con la tradición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.