Chile activa alerta naranja ante actividad del volcán Villarrica 

El peligro aumenta pues en las faldas del volcán, junto a los lagos Calafquen y Pullingue, se encuentran las localidades de Pucura y Coñaripe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para alerta por volcan villarrica en chile
Cortesía: Télam

Notitarde.- El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), declaró este martes la alerta técnica naranja para el volcán Villarrica, macizo andino ubicado a 700 kilómetros al sur de la capital del país sureño.

La decisión se tomó debido al aumento del RSAM (amplitud de la señal sísmica) en la zona desde el pasado seis de agosto, cuando la alerta era amarilla.

Según registros, este es uno de los volcanes que tiene más registros históricos de erupciones en Sudamérica.

Alerta naranja

El volcán tiene en sus cercanías el centro de esquí de Pucón y las termas Geométricas, dos lugares de máxima atracción turística del país.

El peligro aumenta pues en las faldas del volcán, junto a los lagos Calafquen y Pullingue, se encuentran las localidades de Pucura y Coñaripe, ambas en la región de Los Ríos, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Finalmente, con este cambio en la alerta, Villarrica se convierte en el segundo complejo volcánico en alcanzar este nivel junto a Nevados de Chillán. (EFE)

No dejes de leer: Tifón Faxai deja un muerto y 40 heridos tras su paso por Japón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.