Chile amaneció en calma tras «guerra» entre Fuerzas Armadas y protestantes

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se levantó el toque de queda que rigió durante toda la madrugada y parte de la tarde y la noche del domingo en Chile.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chile amaneció en calma 21 - Notitarde
Tras un fin de semana llena de disturbios en distintas regiones de Chile, este lunes la capital amaneció en calma. Foto:EFE.

Notitarde.- Este lunes, Chile amaneció en calma luego de la batalla campal que libraron ayer domingo las Fuerzas Armadas y grupos radicalizados que según el Gobierno tomaron la protesta social como excusa para sembrar terror en las calles.

Las manifestaciones que comenzaron en señal de protesta al aumento desproporcionado del pasaje del metro hasta la fecha dejó saldo de diez muertos, decenas de heridos y destrozos en las calles de distintas regiones del país.

protestas Chile 11 - Notitarde

Esta situación hizo que el Gobierno declarara un estado de emergencia en Santiago, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0’Higgings, Magallanes y Los Ríos.

En virtud de esta medida, desde este fin se semana se desplegaron miles de militares para tratar de recomponer el orden público y que hoy lunes los ciudadanos chilenos pudieran volver a las calles con tranquilidad.

Y parece que este despliegue empieza a tener efecto, pues este lunes llegó la tranquilidad a la capital de Chile, que despertó en tensa calma, en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas sociales.

protestas Chile 21 - Notitarde

Para el traslado de los ciudadanos, el Gobierno dispuso una sola línea de metro abierta y servicios de autobuses subsidiarios para tratar de que puedan acudir a sus trabajos con normalidad.

«Notamos un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos pero al mismo tiempo estamos muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados», dijo el general de división Javier Iturriaga a la prensa después de sobrevolar la ciudad para ver la actividad en las primeras horas de este lunes.

Gobierno levantó toque de queda, Chile amaneció en calma

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se levantó el toque de queda que rigió durante toda la madrugada y parte de la tarde y la noche del domingo en Chile.

En la capital chilena se pudieron observar grandes grupos de personas atendiendo al llamado de «vuelta a la normalidad» esperando paciente la apertura de algunas paradas de metro y apostada en los paraderos de autobuses.

protestas Chile 121 - Notitarde

Para evitar mayores aglomeraciones ante un transporte público bajo mínimos, se suspendieron las clases en los colegios y muchas universidades.

Además, desde el Ministerio de Trabajo se pidió «flexibilidad» a los empleadores ante posibles retrasos de sus trabajadores.

«Somos conscientes de que la ciudad está despertando lentamente, pedimos tranquilidad a la población, que se dirijan a sus trabajos y actividades con normalidad», exigió Iturriaga.

También puede interesarte: Piñera suspendió alza de pasajes y Ejército decretó toque de queda en Santiago

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.