China albergará el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2021

Por otro lado, la FIFA indicó que próximamente anunciarán cuáles serán las ciudades sedes para que se realice el torneo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
China albergará el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2021 - Notitarde
China albergará el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2021 con el formato de 24 equipos/ Foto: FIFA

Notitarde.- Este jueves, el consejo de la FIFA dio a conocer que China albergará el nuevo Mundial de Clubes que se empezará a disputar en 2021 con 24 equipos.

La FIFA decidió por unanimidad que el país asiático, dónde se celebró la reunión, sea el encargado de organizar la Copa del Mundo de Clubes.

Asimismo, los encargados de este organismo, señalaron que el nuevo Mundial de Clubes, se llevará a cabo entre los meses junio y julio de ese año.

Por otro lado, la FIFA indicó que próximamente anunciarán cuáles serán las ciudades sedes para que se realice el torneo.

Al igual que decidirán el modelo de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación.

Todo esto se determinará tras un proceso de consultas entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones participantes al Mundial.

De esta forma, el Consejo no ha zancado uno de los aspectos más polémicos del nuevo Mundial, que se jugará cada cuatro años y que sustituye al actual.

China albergará el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos

La nueva forma de clasificación podría dejar fuera de esta competición a varios clubes importantes del fútbol europeo.

En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga europa los dos últimos años) ya están clasificados.

Según este criterio, podrían quedarse al margen de la competición clubes como la Juventus o el Barcelona.

También se está estudiando de que, en caso de que no ganen la Champions League, se reserve la posibilidad de una invitación.

Sudamérica, con seis cupos, ha propuesto por medio de la Conmebol que acudan los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020.

Además, podrían ofrecer también dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que ha recuperado la Confederación Sudamericana.

El resto de plazas (10) se repartirán entre la CONCACAF (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1).

Duplicado el presupuesto para el fútbol femenino

Por otro lado, el Consejo de la FIFA, también aprobó destinar mil millones de dólares para el fútbol femenino, en el ciclo 2019-2022.

China albergará el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2021 - Notitarde
La FIFA da un paso gigante con el Mundial de fútbol femenino, luego de duplicar el presupuesto de la vez pasada/ Foto: El País

Cifra que supone 500 millones de dólares más de los que ya habían sido aprobados para este cuatrienio y que se tomarán del fondo de reservas de la FIFA.

Además, se decidió que en 2021 Indonesia albergue el Mundial Sub’20, Perú el sub’17 y Rusia el Mundial de Fútbol Playa.

También te puede interesar: Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores ante River en Chile

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.