China señaló que ningún país toleraría violencia de manifestantes en Hong Kong

Además, indicó que los manifestantes quebrantaron el orden social, donde se cuestionan los fundamentos del principio de “un país, dos sistemas”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
China señaló que ningún país toleraría violencia de manifestantes en Hong Kong, tras una reunión este miércoles con Carrie Lam/ Foto: Reuters

Notitarde.- China señaló que ningún país del mundo toleraría los actos extremos y destructivos de los manifestantes de Hong Kong, así lo hizo saber el viceprimer ministro Han Zheng este miércoles.

Zheng, quien se reunió con la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, indicó que los manifestantes de la ex colonia británica han traspasado los límites

«En los pasados cinco meses, los disturbios en Hong Kong se han convertido en infinitas actividades violentas”, expresó.

Además, indicó que los manifestantes quebrantaron el orden social, donde se cuestionan los fundamentos del principio de “un país, dos sistemas”.

Zheng aseguró que «este tipo de extrema, violenta y destructiva actividad no la tolerarán ni aceptarán en ningún país o sociedad del mundo actualmente».

Al tiempo que reconoció el trabajo realizado por Lam y su Gobierno, así como la «dedicada» actuación de la Policía de Hong Kong.

China señaló que ningún país toleraría violencia generada en Hong Kong

El dirigente chino encargado de los asuntos de Hong Kong dijo que las protestas «dañan los intereses de la gente» de la ciudad.

Asimismo, consideró que parar la violencia y restaurar el orden es el «trabajo más importante para la sociedad hongkonesa».

Han, se convirtió en el primer líder chino en pronunciarse detenidamente sobre las protestas se sufren en Hong Kong desde junio.

El presidente chino, Xi Jinping, quien se reunió el lunes con Lam, reconoció igualmente la actuación de la líder local en la crisis.

Jinping, aseguró que el Gobierno chino tiene «una gran confianza» en ella y que «ratifica completamente su trabajo».

El viceprimer ministro afirmó este miércoles que Pekín dará a Lam su «completo apoyo» para «acabar con la violencia» y restaurar el orden.

Por su parte, la jefa del Gobierno hongkonés mostró su «tristeza» porque un tercio de los 3.000 detenidos en las protestas sean jóvenes.

Además indicó que «el momento para el desarrollo de la economía de Hong Kong era muy bueno» antes de las protestas.

También te puede interesar: Una encuesta asegura que Trump pierde el apoyo latino en Florida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.