Choque de helicóptero y avioneta en pleno vuelo deja 5 muertos

Ambas aeronaves de ámbito privados, colisionaron en el aire cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital del municipio de Inca.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
mallorca-Notitarde
Tras la colisión, el helicóptero cayó en una zona rústica de Inca y la avioneta en el camino de Tarix, en un radio de apenas 200 metros. Foto: Twitter

Notitarde.- El choque de un helicóptero y una avioneta en el aire dejó saldo de cinco personas muertas, una de ellas menor de edad. El suceso ocurrió este domingo en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo, confirmó la Guardia Civil y el Gobierno regional de las Islas Baleares.

Como consecuencia del accidente perdieron la vida los tres ocupantes del helicóptero; dos adultos y un niño, y los dos tripulantes de la avioneta.

Ambas aeronaves de ámbito privados, colisionaron en el aire cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital del municipio de Inca.

El suceso tuvo lugar a las 1:00 de la tarde hora local. Los equipos de los bomberos trabajaron para apagar el fuego de los dos apartados, que cayeron en el centro de la isla.

El siniestro se produjo fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación; aérea en una zona de libre circulación. Todo indica que el accidente habría ocurrido por debajo de los mil pies. Tras la colisión, el helicóptero cayó  en una zona rústica de Inca y la avioneta en el camino de Tarix, en un radio de apenas 200 metros.

Cayeron sobre el poblado

Una de las aeronaves se precipitó contra el suelo a unos cinco metros de una casa; el otro aparato a unos diez metros de una vivienda rústica. El siniestro provocó gran consternación entre los vecinos de la zona. Un testigo del hecho declaró que «el estruendo ha sido horrible» y que las dos aeronaves cayeron en fincas anexas a su casa.

Otros residentes acudieron con sus propios medios a apagar las llamas antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Guardia Civil y  Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente, reseño el Diario de Mallorca.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, expresó a través de Twitter su «preocupación y conmoción» por este accidente.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas», aseguró la presidenta balear en su mensaje.

También te puede interesar: Condenan a pastor evangélico por abuso de una menor con discapacidad intelectual

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.