Cien mil «Dracupollos» serán distribuidos a través de los CLAP

El mandatario regional destacó que este rubro se distribuirá a precios solidarios para el beneficio de los carabobeños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobernador Rafael Lacava inspeccionó las lineas de producción de Dracupollos / Cortesía: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la distribución de 100 mil “Dracupollos”, a través de los 2.130 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados en los 14 municipios de la entidad.

El anuncio lo realizó durante una visita a la Planta Avícola Guacara C.A, donde inspeccionó las líneas de producción de la empresa acompañado por representantes de sectores públicos y empresa privada del país.

“Estamos muy contentos por los frutos que dio la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro, de financiarnos estos 100 mil pollos iniciales, que nosotros empezamos a criar en estos 35 días con un alimento espectacular, que los llevó a 2.8 kilogramos para traerlos a este matadero para ser beneficiados en favor del pueblo”, explicó.

«Dracupollos», a la mesa

De igual forma, el mandatario regional destacó que este rubro se distribuirá a precios solidarios e impulsar así la estabilidad alimentaria de las familias carabobeñas.

“la meta es llegar a un millón de pollos de los 100 mil que ya arrancamos. Tenemos muy clara la metodología y el trabajo por hacer para llevar a cabo con éxito toda la cadena de la crianza”, añadió Lacava.

Iniciativa productiva

En la cita, también se contó con la presencia del presidente de Alimca, José Ávila, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, el cónsul de Líbano en Valencia, Fadi Khallab, además de los alcaldes de los municipios Guacara y Carlos Arvelo, Johan Castañeda y Yorman Alvarado, respectivamente.

Por su parte, Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara detalló que la empresa tiene actualmente capacidad para procesar 50 mil pollos por día “y podemos llegar a 90 mil por día”, resaltando la importancia de las alianzas con el Gobierno para impulsar estos proyectos productivos.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en Tocuyito atendió a más de 1.200 vecinos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.