Científicos descubren “Yaravirus” una nueva y misteriosa amenaza

Expertos señalan que más del 90% estaba formado por genes que nunca antes se habían encontrado

91
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Yaravirus
Foto: Agencia

Notitarde.- Un grupo de científicos en Brasil, descubrieron un nuevo virus poblado de genes nunca antes documentados; llamado “Yaravirus”. Generando desconcierto en la comunidad científica.

Según el portal BioRXiv, el equipo de científicos brasileños y franceses han nombrado al nuevo descubrimiento como ”Yaravirus”, en honor a Yara; una diosa acuática de la mitología brasileña.

Este virus «misterioso» recogido de amebas en un lago artificial en Brasil, era considerablemente más pequeño que los que generalmente se sabe que infectan las amebas.

Asimismo, este grupo de científicos; descubrió también que más del 90% del virus estaba formado por genes que nunca antes se habían encontrado.

En este sentido, de acuerdo con el portal web Science Alert, los investigadores señalaron  que «usando los protocolos estándar; nuestro primer análisis no fue capaz de encontrar ninguna secuencia reconocible de los típicos genes virales en Yaravirus».

Por ahora, los científicos solo pueden especular sobre lo que es el nuevo virus; pero sugieren que podría ser el primer caso aislado de un grupo desconocido de virus amebianos.

También le puede interesar: Oscar 2020: Conoce a los grandes ganadores de la noche

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.