Científicos reunidos en Ginebra buscando soluciones para frenar Coronavirus

Más de 108 muertes en las últimas 24 horas, según OMS

34
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Científicos reunidos en la sede de la OMS, Ginebra.
Foto: Agencia

Notitarde.-  Científicos de todo el mundo se encuentran reunidos en Ginebra para tratar tema del Coronavirus, que continúa creciendo y supera el millar de personas.

La cifra actual es de 1.017, después de que se registraran 108 muertes más en las últimas 24 horas, según las cifras de la Comisión Nacional de Salud, siendo esta la más alta en un día, desde el inicio del brote en diciembre.

Es por ello, que la OMS advirtió este martes que la epidemia representa una «amenaza muy grave para todo el mundo»; según explicó su director general,Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la apertura de una reunión de unos 400 científicos en Ginebra.

Dicha reunión, finalizará mañana y tiene como objetivo las vías de investigación del coronavirus de Wuhan; China, y posibles tratamientos y vacunas.

«Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo», dijo el responsable de la OMS a los participantes.

Asimismo, Tedros pidió a todos los países que den muestras de «solidaridad» compartiendo las informaciones que posean.

«Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus). Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones», insistió.

También le puede interesar: Residente y Gustavo Dudamel compartirán escenario en Los Ángeles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.