¡Fuera de circulación! Billetes de dos Bs. S ahora los no queridos

Como si se tomaran la potestad del BCV o Alcaldía, comerciantes y transportistas hacen de las suyas al no querer recibir el billete de dos bolívares soberanos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La inflación aumenta indiscriminadamente y  tiende ocurrir que con los billetes de menor denominación los inescrupulosos tratan de sacarlos de circulación, como si fuesen el Banco Central. Ocurre que ahora en Venezuela, comerciantes y transportistas se niegan a recibir el billete de dos mil Bs. S, alegando que “no sirven”, cuando las entidades bancarias y cajeros siguen expendiendo este papel moneda.

Y como si se adelantaran a los designios del Banco Central de Venezuela, los ciudadanos previniéndose a este desenlace, más de uno los entregó en estas Navidades a los transportistas para “deshacerse” de estos billetes, no midiendo el daño que se le hace a la economía, favoreciendo aún más a la inflación.

¿Pero, por qué tiende a ocurrir este fenómeno, en este tipo de crisis? Suele presentarse en un estado de anarquía donde no hay controles y, al parecer, no hay autoridad que pueda darles «un parao», ni en ese detalle ni en el precio del pasaje. El abuso se multiplica a diario, es el comentario del destacado periodista Wilmer Rafael Hernández.

Comerciantes y transportistas no quieren seguir recibiendo los billetes del dos mil/Foto: Yuni Sánchez

¿Anarquía o flojera mental?

Pero, hay quienes piensan es que los comerciantes y camioneteros lo que no quieren es contar los billetes, y no andar con «bultos», por ser el de más baja denominación y prefieren no aceptarlos, sin medir las consecuencias en la economía, refiere Juan Soler.

Lo cierto del caso, es que con esta eventualidad los ciudadanos de a pie andan viendo también como deshacerse de este papel moneda, lo cual es un indicativo del desespero que reina en la población ante la inflación galopante, y que los expertos en economía no dan muy buenos augurios para este 2019 que recién comienza.

Te puede interesar: China hizo historia con colocación de sonda en la Luna

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.