¡Circulando! Doláres ganan más presencia en los comercios locales

47
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Es común ya ver en los mercados populares dólares junto a la moneda nacional. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde

Notitarde.- La moneda venezolana continúa sigue siendo el bolívar, pero el dólar sigue ganando presencia en los comercios. Muchos comerciantes aceptan desde el apagón en los primeros días de marzo, como alternativa de pago.

El billete verde sigue ganando presencia incluso en polleras, restaurantes y hasta en puntos de comida rápida. Muchos primero lo veían como algo utópico en las calles de Valencia; el hecho de pagar con la moneda extranjera, pero aparte de los dólares, los negocios están recibiendo pesos colombianos y euros.

Algunos comerciantes dijeron a WebNotitarde que tuvieron que abrirse al pago de la moneda extranjera. Dijeron que desde diciembre pasado algunos negocios ya estaban aceptando los billetes verdes.

Circulación forzada

Para los comerciantes el dólar tuvo una circulación forzada, de hecho en carnicerías, abastos y bodegas también los están aceptando. Muchos hacen sus compras «redondas» ya que pocos son los comerciantes que dan el vuelto del dólar. Los dólares también tomaron los mercados populares, de hecho primero parecía un peligro que aceptaran dólares ahora los comerciantes lo reciben.

Aparte del dólar, también euros y pesos colombianos están circulando.

«Es una circulación forzada del dólar, no había punto, no había efectivo y preferimos muchos aceptarlos», dijo Carlos Solorzano, comerciante.

El euro y los pesos colombianos también están en la calle, aunque sin tanto protagonismo como el dólar. Muchos eran los que estaban ahorrando sus dólares y los utilizaron por le emergencia.

«Tenía unos dólares guardados y tuve que sacarlos y comprar; no había punto y la desesperación que había por la comida y el agua. Lo de los apagones fue fuerte no habíamos vivido una situación similar», dijo Isabel Contreras.

Explicó Contreras que mucha gente hizo como ella. «Había desesperación, también por obtener medicinas y la comida. Los que teníamos dólares guardados los sacamos para poder comprar», dijo.

Te puede interesar: ¡Triste! comerciante siguen en rojo por los apagones

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.