¡Preocupante! Ciudad de México afectada por contaminación ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La mala calidad del aire sigue en Ciudad de México. Fotos: CNN

Notitarde.- Incendios al sur y norte de México afectaron el ambiente y decretaron contingencia ambiental en Ciudad de México. Los niveles de contaminación han crecido en los últimos días debido a los incendios.

En los últimos días las escuelas, empresas, como también universidades y oficinas públicas paralizaron labores en la capital mexicana. La calidad del aire sigue muy deteriorada aparte de los incendios llegaron las lluvias. Las mismas han dejado a su paso árboles caídos en varias zonas urbanas.

Las actividades recreativas al aire libre que siempre se hacían en horas matutinas han sido suspendidas. Sobre todo por aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias como también en niños y ancianos.

Buscan planes de sanear el ambiente

Se han implementado evitar la circulación vehicular por el número de placa. Para tratar de bajar el uso del automóvil. Las lluvias siguen expandiendo las partículas contaminantes y la contaminación ha tomado todo el valle mexicano.

Los planes con los números de placas van cuatro horas diarias, pero las mismas personas dijeron que eso no ha dado resultado.

Lucha tardía por el ambiente

Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, concentra más de 30 millones de personas en la capital. Ciudad de México también está rodeada por valles y los incendios han contribuido al deterioro ambiental.

Desde hace muchos años la contaminación ambiental por quema, como también por circulación vehicular ha ido en aumento. Las enfermedades respiratorias han ido en aumento.

Hace 25 años empezó una lucha por sanear el ambiente contrarrestando los vertederos de basura; y convirtiéndolos en zonas de reciclaje pero el problema sigue. La acumulación de gases contaminantes es otra lucha que no han podido parar desde hace más de treinta años. Para muchos la lucha por sanear el ambiente ha empezado muy tarde.

Te puede interesar: Fuerte sismo sacudió tres países de centro américa

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir