Cliver Alcalá se responsabiliza por operación militar contra Maduro

En una entrevista con una radio colombiana el mayor retirado Cliver Alcalá Cordones admitió que estaba montando una operación militar para sacar del poder a Nicolás Maduro

3183
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cliver Alcalá - Notitarde
El mayor retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones se responsabilizó de operación militar contra Maduro. Foto: Notitarde

Notitarde.- Cliver Alcalá se responsabiliza por operación militar contra Maduro. Luego de una incautación de armas, el martes 24 en Barranquilla, Colombia.

El mayor retirado del Ejército reconoció en su cuenta Twitter; así como en una entrevista radial que, “estaban organizando una operación militar para sacar del poder a Nicolás Maduro. Aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estaba en conocimiento de ello”.

Alcalá, se pronunció luego de que Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia de ese país, lo incluyera en la lista de los más buscados por narcoterrorismo y narcotráfico, junto con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Y, “después de que este martes el Gobierno informara, a través de Jorge Rodríguez, que «un ciudadano colombiano intentó introducir un arsenal de armas a Venezuela para supuestamente ejecutar asesinatos selectivos contra el presidente de la República y el constituyente Diosdado Cabello».

En la red social Twitter el militar retirado aseguró que «en un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela».

«Toda la operación militar se hizo con apoyo de agentes norteamericanos de empresas contratistas y señaló la existencia de un contrato, donde supuestamente aparecen las firmas de Juan Guaidó y J. J. Rendón, que estaría enmarcado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)», dijo a la emisora W Radio de Colombia.

Según explicó, «ese documento protege a los asesores norteamericanos porque es un pedimento específico del presidente de Venezuela», dijo Alcalá Cordones.

Sobre la presencia de J. J. Rendón en la firma del supuesto contrato, justificó diciendo que se trataba por ser el «estratega político del señor Juan Guaidó».

Cliver Alcalá

Durante la entrevista radial el militar retirado insistió en señalar que es un emisario de Juan Guaidó.

Cliver Alcalá

Respecto a la operación militar, dijo que tenían todo preparado, «pero varias circunstancias generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella que quiere seguir conviviendo con el régimen de Maduro».

Según palabras del militar retirado, «el propósito del plan era eliminar los vicios y la corrupción en Venezuela. Iba a ser un llamado a los mejores venezolanos para que, en una coalición, se reconstruyera nuestro país desde las cenizas. Pero por el capricho de una minoría de la tiranía y del gobierno interino no se pudo dar».

En relación con las armas de guerra interceptadas, dijo que desde hace 48 hora está hablando con el gobierno colombiano y se hizo responsable de estas. «Nadie va a venir a cobrar 10 millones (de dólares) por Cliver Alcalá». Aclaró que está en su casa en Barranquilla, Colombia.

El cargamento de armas al que se refiere Cliver Alcalá, fue retenido este martes 24 de marzo por funcionarios de la Policía de Tránsito de Colombia porque, presuntamente, “no le pagaron… como sí le pagaron a los funcionarios del DAS”, según señaló Jorge Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, las armas provenían de Barranquilla con destino a Riohacha. Luego serían introducidas a Paraguachón para hacerlas llegar hasta Maracaibo, estado Zulia; según la supuesta versión de Jorge Molinaro Duque, el ciudadano aprehendido por las autoridades colombianas.

Te puede interesar: Fiscalía investigará a Guaidó y Alcalá por «intento de golpe de Estado»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.