Colas por gasolina en Valencia convierten las calles en recetas para el desastre

El apremio por mantener los tanques con suficiente combustible conduce a los choferes a asumir riesgos impredecibles.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Receta Notitarde
En la ARC un conductor desaceleró de manera apresurada para incorporarle a la cola en la E7S Bohío. Como consecuencia de su maniobra siete autos colisionaron uno tras otro. Foto: Twitter

Notitarde.- Tras los recurrentes robos de celulares en las colas para surtir gasolina en Valencia, las calles se han convertido en una receta para el desastre.

Las autoridades instan a los conductores a evitar pernoctar en las adyacencias de las gasolineras. Ello debido a los constantes asaltos.

Sin embargo, el apremio por mantener los tanques con suficiente combustible conduce a los choferes a asumir riesgos impredecibles. Las colisiones múltiples ahora forman parte de los reportes.

Hace algunos días un conductor desaceleró de manera apresurada para incorporarle a la cola en la Autopista Regional del Centro. Como consecuencia de su insensata  maniobra siete autos colisionaron uno tras otro. Por fortuna ningún cliente de la estación de servicio Bohío falleció. Sólo resultaron con contusiones.

Horas después un camión que transitaba a gran velocidad alcanzó a otros tres vehículos que estaban aparcados en el canal rápido de la ARC. El conductor del pesado vehículo se dio a la fuga, refirieron las víctimas.

Receta Notitarde
Choque múltiple en la ARC. Foto: Twitter

“La escasez de gasolina transformó estas calles en una guillotina”, dijo un oficial de la Policía de Valencia cuando asistía a un choque que congestionó la avenida Cuatricentenaria.  Dos vehículos colisionaron a la entrada de la estación de servicio PDV y el embotellamiento se prolongó hasta el puente Los Colorados. Vecinos y clientes de la gasolinera se mostraron encolerizados.

La escasez de gasolina en la Gran Valencia en ocasiones genera colas “imaginarias”, pues los conductores optan por estacionarse en las calles con la esperanza de que algún camión cisterna llegue. Otros arriesgan su integridad física y su patrimonio por rumores o comentarios de los grupos de WhatSapp que proliferan.

Las autoridades también instan a los clientes de las bombas a desistir de utilizar teléfonos en las colas. Advierten que bandas de motorizados armados acechan a los desprevenidos conductores. La mayoría de los robos de celulares, prendas y dinero forman parte de la cifra negra de la criminal porque no son denunciados.

Los agraviados tienen escasas ilusiones en recuperar sus bienes. Sólo las redes sociales constituyen en cajas de resonancia de los habituales choques y asaltos.

También te puede interesar: Sueldo mínimo no alcanza para comprar un kilo de jabón en polvo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.