Colombia extiende su cuarentena hasta el 31 de mayo

El mandatario colombiano hizo referencia al aislamiento inteligente y por regiones

450
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colombia extiende su cuarentena-Notitarde
Duque extendió la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia. Foto: Agencia.

Notitarde.- Colombia extiende su cuarentena hasta el 31 de mayo. Así lo dio a conocer el jefe de estado la nación suramericana.

En este sentido, el presidente de la República, Iván Duque, decidió ampliar hasta el 31 de mayo la cuarentena total en Colombia por el Covid-19;

Destacó que esta decisión se tomó luego de analizar con expertos del Ministerio de Salud y sus asesores el comportamiento de la curva de la enfermedad en varias regiones del colombianas.

Asimismo, Duque extendió la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia; la cual irá hasta el 31 de agosto, medida que permitirá obtener mayores recursos para el sector salud.

Colombia extiende su cuarentena

“El aislamiento preventivo obligatorio lo vamos a extender hasta el 31 de mayo; es decir, que el 25 de mayo, que era para la próxima semana, se extiende. Vamos a ganarnos una semana porque vamos a tomar medidas fundamentales en la adaptación a nuevos ciclos”, sostuvo Duque.

Del mismo modo, el mandatario colombiano hizo referencia al aislamiento inteligente y por regiones, cosa que ha venido abordando con los expertos como funcionarios de la OMS.

Con relación a esto, Duque indicó que Colombia debe prepararse para una nueva etapa, en medio de la emergencia por el virus.

Recalcó que “a partir del 1 de junio y hasta el 30 iniciamos etapa nueva de este aislamiento, que requiere disciplina, que tiene una condición y es que queremos avanzar con regionalización y gradualidad de la mano con gobernantes locales, reconociendo particularidades de departamentos y ciudades”.

Te puede interesar: Mueren tres personas en un accidente de helicóptero militar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.