Como a los judíos tienen a tripulantes de un crucero por culpa del coronavirus

En cinco puertos los rechazaron porque temen que algún viajero sea portador de al enfermedad

41
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Culpa del coronavirus - Notitarde
A los viajeros no los dejan bajar del buque porque temen que alguna esté infectado. Foto: Agencias

Notitarde.- Por culpa del coronavirus a más de dos mil personas que viajan en un crucero las han rechazado en cinco puertos.

Las autoridades de Tailandia anunciaron que no permitirán el desembarco del buque ante el riesgo de que alguno esté infectado. Sospechan que los viajeros podrían ser portadores de la mortal enfermedad. A todos los tienen como a los judíos errantes.

El crucero tendrá que permanecer en el mar durante la cuarentena, la cual se podría extender hasta el 19 de febrero. “Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, en la red social Facebook.

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida. Mientras tanto las autoridades preparan agua y comida para abastecer a las personas.

Según la agencia AFP el crucero Westerdam, de la compañía naviera estadounidense Holland America Line, anunció que atracaría en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok.

Por culpa del coronavirus los rechazan

En en Japón, Taiwan, Filipinas y Guam tampoco los quieren. No les permitieron atracar por culpa del coronavirus. “Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia”, indicó Westerdam.

En el navío viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes. Inició su travesía el 16 de enero luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong. Tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada. Una persona a bordo mostró síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China.

“El barco no está en cuarentena. No tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, precisó la compañía en un comunicado.

A otros buques cruceros también las han negado la entrada en otras nacioens por culpa del coronavirus.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.